El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El Gobernador firmará un convenio con el BID

Alberto Weretilneck participará hoy de un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Cipolletti.- El Gobernador Alberto Weretilneck participará hoy de un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para la firma de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El préstamo permitirá apoyar a la provincia de Río Negro en el fortalecimiento y consolidación de los “clusters” frutihortícola y turístico, para que mantengan y mejoren su competitividad en los mercados nacional e internacional.

El crédito externo permitirá desarrollar el Programa de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro. Los objetivos incluyen ampliar la oferta de servicios médicos necesarios para atender la demanda de un centro turístico de riesgo medio como Bariloche refuncionalizando y poniendo en valor el Hospital zonal de San Carlos de Bariloche Dr. Ramón Carrillo.

El crédito permitirá asimismo mejorar la oferta turística urbana, tanto de San Carlos de Bariloche como de Viedma dotando a las arterias principales de las mencionadas ciudades, Calle Mitre y Buenos Aires, de un nuevo concepto de movilidad (peatón – vehículo) con espacios sociales, comerciales, mobiliario urbano, luminaria, entre otros conceptos en su diseño. En este marco, se logrará preparar el plan de inversiones asociados a nuevas infraestructuras, principalmente aquellas vinculadas a la ampliación de la oferta turística en la costa atlántica y la mejora de la movilidad de Bariloche. Asimismo, permitirá expandir la oferta de servicios portuarios en San Antonio Este.

Cabe destacar que el Directorio de la entidad internacional aprobó la operatoria en diciembre pasado, motivo por el cual los fondos asignados para cada una de las obras incluidas en el plan requerirán de una asignación complementaria a negociar con el banco, por los corrimientos de precio. Así, el Gobierno rionegrino deberá diseñar una estrategia que establezca las prioridades de los proyectos a licitar y adjudicar y, una vez comprometido el 50 por ciento del crédito, se iniciarán las renegociaciones con la entidad que permitan culminar el plan de obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario