El fútbol femenino le abre la puerta al Integración

Confluencia larga su primera temporada. Lifune, pionera en la rama.

Próximamente comenzará a rodar la pelota en la nueva liga femenina de la Liga Deportiva Confluencia y hay cinco clubes confirmados: Pillmatun, Atlético Regina, San Sebastián, Deportivo Roca y Fernández Oro. Se podrían sumar San Martín y Maracacinho. El Club Cipolletti se bajó de la competencia.

Una de las impulsoras del nuevo cuadro liguista es la actual presidente a Pillma, Karina Álvarez.

Te puede interesar...

5 los clubes confirmados para dar el puntapié inicial en Confluencia.

“Hace un par de años teníamos el equipo de fútbol femenino pero la falta de espacio hizo que emigraran al Club Cipolletti. Este año, con el predio nuevo, largamos una convocatoria que tuvo una gran repercusión. Le comenté al presidente de la liga la idea de armar un torneo, le dimos forma y comenzamos con la comisión de fútbol femenino”, destacó la dirigente cipoleña.

La Liga Deportiva Confluencia para mujeres tendrá dos categorías: la tercera, que reunirá a jugadoras de 13 a 17 años, y la primera, de los 17 en adelante.

“La idea es interactuar. Jugar amistosos y que los clubes tengan la posibilidad de salir de la provincia”, dijo Karina Álvarez, Presidenta de la Academia Pillmatun

“Me gustaría que juguemos en las mismas canchas y días que el masculino. Generar el interligas sería lindo”, dijo Yeni González, delantera del tricampeón de Lifune, Petrolero

Antecesor

Hace cinco años comenzaba a dar sus primeros pasos el femenino de Lifune. Hoy son 11 los clubes neuquinos que compiten: Petrolero Argentino, Confluencia, Centenario, Las Pumitas 11, Pacífico Negro, Pacífico Amarillo, Rivadavia de Cutral Co, Alianza Blanco, Alianza Celeste, Esperanza de Rincón y Atlético Neuquén.

Las líderes son Petrolero (tricampeonas) y Confluencia. “Me parece perfecta la idea de la Liga Confluencia. Todos los clubes deberían tener al femenino. Hay que darles el espacio que se merecen. Es una decisión de las instituciones, pero no todos cuentan con la suficiente infraestructura”, destacó Ariel Koon, presidente de Confluencia.

“Yo juego desde chica y antes no tenía tanta repercusión. El hecho de que Río Negro se sume me genera mucha satisfacción porque es un logro más de cada jugadora. Lo próximo tendría que ser generar interligas así podemos ampliar el juego”, destacó Yeni González, histórica delantera de Petrolero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario