El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti municipio

El Frente Santillán inició un plan de lucha por el acceso a la tierra

La organización realizó el martes una primera movilización en reclamo de lotes para sus adherentes. Los requerimientos se focalizaron en el Municipio. Próximamente, marcharán a una sede provincial. Protestas periódicas están previstas hasta octubre.  

El Frente Popular Darío Santillán inició este martes un plan de movilizaciones que se extenderá al menos hasta octubre, en procura de que tanto el Municipio como la Provincia incluyan a los adherentes de la organización en las iniciativas que facilitan el acceso a lotes sociales para los sectores más carenciados de la población.

Te puede interesar...

La manifestación tuvo una amplia cantidad de participantes, que marcharon por calles céntricas tras un gran cartel en el que se leía la consigna de "Por barrios dignos y territorios de buen vivir".

Esta vez el reclamo se terminó focalizando en el Municipio, donde no pudieron dialogar con el intendente Claudio Di Tella, con quien querían hablar directamente. Tampoco obtuvieron respuestas de otros funcionarios a sus reclamos, por lo que el comienzo de las protestas dejó bastante que desear para los militantes.

Marcha 100821.jpg

El referente Sabino López indicó que las movilizaciones se repetirán cada 15 ó 20 días y no cejarán en sus requerimientos hasta obtener definiciones bien concretas y precisas por parte de las autoridades gubernamentales.

En los próximos días, el Frente tiene programado concretar una nueva marcha por las calles cipoleñas, en este caso para dirigirse hacia alguna dependencia de la administración provincial. A diferencia de otras ocasiones en el pasado, en este plan de lucha se mantendrán en reserva hasta último momento la fecha y el lugar preciso adonde dirigirán sus demandas, para evitar intentos de última hora de funcionarios para que se cancelen las manifestaciones.

López cuestionó que los adherentes de su organización no hayan sido tenidos en cuenta ni en el programa de Suelo Urbano de Provincia ni en el Registro Digital de Demanda de Parcelas Sociales. En este último, presentaron un listado de unas 100 personas, ninguna de las cuales ha recibido ningún tipo de comunicación.

Ahora, la dirigencia se dedicará a actualizar su listado de familias interesadas en acceder a un lote social, el que se presentará oportunamente a funcionarios de la comuna y de la administración rionegrina.

En el Frente, hay creciente malestar porque sus referentes y la militancia saben, por ejemplo, que el Municipio está facilitando la entrega de lotes a distintas personas, por lo que no quieren ser discriminados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
26.666666666667% Me aburre
46.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario