El femicida de Valeria Coppa ya fue trasladado al penal de Ezeiza

Cordi salió del hospital de Bariloche ayer a las 9 de la mañana en una ambulancia del nosocomio, acompañado por un móvil del servicio penitenciario y personal del COER.

El femicida de Valeria Coppa fue trasladado ayer a las 9 de la mañana al penal 1 de la Prisión Federal de Ezeiza, como se estableció durante la formulación de cargos. Mariano Cordi salió del hospital zonal a las 9 de la mañana, en una ambulancia del nosocomio, acompañado por un móvil del servicio penitenciario y personal del COER.

Durante la audiencia que se llevó a cabo el jueves a la mañana en Bariloche, la fiscal a cargo de la causa, Betiana Cendón, solicitó la prisión preventiva por el riesgo de fuga latente, pero remarcó que el imputado no podría permanecer alojado en la región por su estado de salud.

Te puede interesar...

"Atendiendo al estado de salud se solicitó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Río Negro una plaza en el penal 1 de la Prisión Federal de Ezeiza, dado que ninguno de los establecimientos penales de la provincia cuenta con instalaciones adecuadas para atender el cuadro que presenta el acusado", expresó entre otros.

La abogada Natalia Araya patrocinante por la querella, acordó con el planteo de la fiscalía y adhirió a los términos que fundamentaron la solicitud de prisión preventiva del imputado.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo, quien presidió esta audiencia, tuvo por formulados los cargos, considerando que "en la acusación se encontraban presentes los extremos para tal fin". Dispuso además el traslado a Ezeiza del acusado, a fines de dar cumplimiento a la medida cautelar impuesta por cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación.

LEÉ MÁS

Le formularon cargos a Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa

El femicida de Valeria Coppa se debate entre la vida y la muerte

Fuente: ANB

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario