El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum
LMCipolletti Estado

El FdT pide informes sobre estado de políticas de género

El bloque del Frente de Todos expresó su preocupación por el desplazamiento de la secretaria de Políticas de Género, Mercedes Pietranera, y presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer “cuáles son las acciones y el estado de los programas destinados a dar protección a víctimas de violencia de género”.

La acción se formalizó en una nota dirigida al vicegobernador Alejandro Palmieri.

Te puede interesar...

El FdT puso el foco sobre tres programas en vigencia “cuyo desarrollo y resultados se desconocen, una preocupación que aumentó luego de que la gobernadora, Arabela Carreras, anunciara el despido de Pietranera”, señalaron. Los programas mencionados en el pedido de informes son los siguientes: “Prevención y Erradicación de la violencia por razones de género”, “Nuevas masculinidades” y “Autónomas”.

Piden explicaciones sobre “el ámbito territorial de aplicación, el universo que comprende, los recursos que el Gobierno les asigna, la especulaciones previstas en este contexto de pandemia y el estado de ejecución presupuestaria”, manifestaron.

El FdT fundamentó su pedido de informes en “el agravamiento de las situaciones de violencia por razones de género en el marco de pandemia”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario