El estacionamiento pago podría afectar a los colectivos

En el Municipio aseguran que evaluarán el impacto en la cantidad de pasajeros y podrían ordenar modificar recorridos o sumar frecuencias.

En el Municipio siguen de cerca la reacción de los vecinos al estacionamiento medido no sólo por la intención del Ejecutivo de ampliar tarde o temprano la zona de cobro, sino por la incidencia que el sistema pueda tener en la forma de movilidad de los vecinos.

El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que espera que muchos dejen de utilizar el auto para moverse en bicicleta o colectivo. En el caso del sistema de transporte, el mandatario aseguró: “Estamos muy atentos y en el caso de ser necesario se modificarán recorridos y frecuencias”.

En la Muni aseguran que uno de los objetivos del sistema pago es descongestionar las calles. Para ello, no esperan simplemente que la gente estacione lejos del centro, sino que se busquen otras formas para el viaje al trabajo o a realizar un trámite.

Según aseguró el jefe comunal a LU19, la revisión del impacto del sistema es permanente, aunque se mostró algo más cauto que cuando anticipó su inmediata ampliación a barrios cercanos al centro. Tortoriello consideró que hay que esperar el inicio del ciclo lectivo y que la ciudad retome su ritmo habitual para sacar conclusiones definitivas.

LEÉ MÁS

En Tránsito contradicen a Tortoriello por el SEM

Comerciantes contra la idea de ampliar el estacionamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario