El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti

El escritor Zapata Olea visitó dos escuelas

El programa municipal “Los escritores a la escuela” continuó recorriendo establecimientos educativos durante la última semana.
El jueves, el escritor y dibujante Pepe Zapata Olea visitó las primarias 293 y 142, donde expuso el libro "El canto de las curadoras".
En primer término, la anfitriona fue la del barrio La Paz. Hasta allí llegó el reconocido artista que ofreció una charla sobre la forma en que se hacen los libros en la computadora. Con este fin, dio detalles del programa que utiliza y cómo se arma la estructura electrónica que luego será el material impreso. De forma sencilla y ágil, los alumnos pudieron conocer las distintas etapas del proceso editorial.
Luego se repartieron diversos textos y los chicos demostraron sus habilidades como lectores. Para el final, Zapata Olea dibujó a mano alzada el retrato de un cosechador cipoleño que asombró a los niños, deslumbrados por el talento del creador cipoleño.
Luego, en la 142 de María Elvira, el artista entregó una pintura original del "Canto de las curadoras" a los directivos del establecimiento. Allí se prevé la concreción de un mural que realizará el autor junto a la comunidad educativa de la institución.

Dejá tu comentario