El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti dólar blue

El dólar blue recargado: tras cuatro días a la baja, pegó un nuevo salto

Si bien había arrancado perdiendo un peso en su cotización, cerca del cierre ganó 9 pesos.

El dólar blue tuvo un llamativo martes, con bajas y altas en su cotización, la cual cerró el martes a $290. En este sentido, arrancó el día perdiendo un peso con respecto al cierre del día anterior (operando a $281), pero, con el correr de las horas la tendencia alcista se apoderó de la cotización.

Previo a la subida de 9 pesos, el paralelo había anotado su cuarta jornada consecutiva en baja y tocaba su menor valor en casi tres semanas, tras los cambios en el Gabinete y la inminente jura de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Te puede interesar...

Esto había sido una especie de respiro, luego de que dólar paralelo alcanzara su máximo histórico el pasado 22 de julio, cotizando en $350.

Embed

La escalada vertiginosa del tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la deuda en pesos atada al CER, continuó cuando el Banco Central endureció el cepo cambiario a las empresas, y terminó de acelerarse con la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

El dólar oficial, por su parte, cotiza estable a $130,25 para la compra y $138,25 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Embed

El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 132,14, marcando un incremento de 25 centavos respecto al cierre anterior.

En tanto, los financieros avanzan con una nueva caída de los títulos de referencia. El MEP y el contado con liquidación (CCL) registran subas del 3% y 1,1% para ubicarse por encima de los $281 y $288, respectivamente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario