El diputado Martín Doñate recibió un balazo de goma en el Congreso

Doñate intentaba ingresar al recinto cuando Gendarmería Nacional comenzó a tirar gases lacrimógenos y balas de gomas contra los manifestantes. Uno de los heridos fue el diputado rionegrino.

El diputado nacional por Río Negro, Martín Doñate, recibió un disparo de bala de goma ayer por la tarde en las inmediaciones al Congreso. Fue cuando intentaba ingresar al recinto para rechazar la reforma previsional. "Peor es lo que le hicieron a la gente", comentó, y dijo estar desilusionado por la actitud del senador Miguel Ángel Pichetto.

El diputado por el Frente Para la Victoria, Martín Doñate, fue uno de los heridos de ayer en las inmediaciones al Congreso. "Estábamos intentando ingresar al recinto cuando comenzó la represión. Una bala de goma impactó en mi canilla izquierda. El gran problema fueron los palazos que recibió la gente y la ley que querían aprobar", indicó Doñate en diálogo con LM Cipolletti.

Respecto a lo que ocurrió, dijo que fue una vergüenza y una situación de enorme gravedad institucional.

"Quisieron sesionar sin el quórum y la forzaron, y querían llevar adelante una ley que afecta a los jubilados y a los niños principalmente. Es ajustar a los pobres para entregarle un cheque a la gobernadora Vidal y pagarle a los Fondos buitres", criticó. Aseguró que esa fórmula no la van aceptar de ninguna manera.

Sobre el senador Miguel Ángel Pichetto, expresó que siente mucho dolor y bronca por su actitud política. "Pichetto me desilusionó. Lo que hace va en contra del compromiso que firmamos con los rionegrinos y por lo que llegamos juntos al Congreso", cuestionó Doñate.

¿Estás de acuerdo con la refor...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario