El debate fue cosa de dos: Fernández y Macri se cruzaron varias veces

Los candidatos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio fueron los dos principales protagonistas del cruce en Santa Fe, que tendrá su segunda edición el domingo que viene en Buenos Aires.

Con la atención principalmente puesta en Mauricio Macri y Alberto Fernández, los seis candidatos a presidente protagonizaron el primero de los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. En el paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, hubo varios cruces entre el Presidente y el candidato del Frente de Todos.

Mauricio Macri

“Me alegra que el Frente de Todos hable de corrupción. También me sorprende que Alberto Fernández diga que yo destruí la economía, cuando él dijo más de una vez que la presidenta Kirchner destruyó la economía. Dijo cosas peores: que nos dejó sin reservas, aumentó y ocultó la pobreza y destruyó la economía”. En otro tramo, el Presidente dijo: “La ex presidenta Kirchner condecoró con la Orden de San Martín al dictador Maduro. Nosotros hemos reconocido a Guaidó y denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela. Para esto no puede haber doble discurso. Se está con la democracia o con la dictadura”.

Te puede interesar...

Alberto Fernández

“No sé en que país vive Macri. De los 39 mil millones de dólares que nos entregó Fondo Monetario Internacional, se fugaron 30 mil. Los dólares se lo llevaron sus amigos, Presidente. Deje de mentir. Cuando termine su mandato va a dejar cinco millones más de pobres. Construyó en poco tiempo una deuda increíble. Lo que ahora debemos hacer es generar más consumo y ayudar a que las exportaciones crezcan para generar dólares para pagar la deuda”. Y sobre el tema Venezuela dijo: “Espero que ningún soldado argentino termine en tierras venezolanas”.

Embed

Roberto Lavagna

“La soberanía por Malvinas es algo para nosotros irrenunciable”, aseguró. Y en cuanto a la economía, dijo: “El Mercosur está estancado, hay que sacarlo de allí y a partir de ahí negociar con otros bloques. Argentina es la única economía que lleva ocho años de estancamiento”. Y por último, desmintió a Macri: “No es cierto que las exportaciones están subiendo”.

Nicolás del Caño

“El pueblo de Venezuela tiene que resolver su problema. Macri es un lamebotas de la intervención, es un lamebotas de Trump”. Y después, también le pegó a Fernández. “Muchos legisladores que están en el Frente de Todos eligieron por los bancos y no por los jubilados cuando votaron la reforma previsional”.

José Luis Espert

“Habló de que es necesario un shock de consumo y más exportaciones. Las dos cosas no se pueden. Usted podrá aumentar el consumo cuando crezcan las exportaciones”, le respondió a Alberto Fernández.

Juan José Gómez Centurión

“Hay que achicar drásticamente el gasto fiscal a través de todo el análisis de la estructura del Estado: ministerios, secretarías, subsecretarías y asesores”, afirmó.

LEÉ MÁS

Macri apuntó a sus logros y al narcotráfico

Fernández, con Mujica, anunció un nuevo ministerio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario