El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti Cipolletti

"El crecimiento de algunos jóvenes nos da mejores variantes"

Raggio, el técnico de Cipolletti, y su balance de la gira del equipo que se terminó en Rosario. El viernes 26 habrá un nuevo ensayo, como local ante Deportivo Madryn en el predio.

El objetivo de Cipolletti era salir de la ciudad en búsqueda de mayor exigencia para afinar la puesta a punto con vistas al arranque del Federal A, así fue que montó una especie de concentración que sirvió para mantener la alta intensidad de entrenamientos, el cuidado personal y la correcta alimentación.

Todo el combo fue perfecto en la gira que inició el miércoles 10 y concluyó ayer, con el arribo de la delegación a la ciudad, excepto el técnico Gustavo Raggio quien se quedó en Rosario para visitar a la familia en el tramo final de la preparación.

Te puede interesar...

La fecha de arranque de la división de ascenso se movió del 28 de marzo al 11 de abril, por lo que la primera intención del cuerpo técnico se vio trastocada, pero igual el balance fue “positivo”, según el mismo Raggio.

Fue él quien ideó la hoja de ruta y afianzó lazos con el Club 9 de Julio de Arequito donde el plantel rionegrino pudo entrenar y mantener su concentración durante una semana. “Trabajé allí y es una ciudad que permite estar cerca de diferentes ciudades con rivales exigentes. Quedó todo bien para repetir en algún otro momento y poder ir a Rafaela o hacia cualquier otro club de la zona en primera división o la B Nacional”, explicó.

Ya no será en la previa a la nueva temporada. Las próximas semanas transcurrirán en la ciudad, desde hoy, porque lo que quedó del miércoles fue otorgado como licencia para los 25 futbolistas que viajaron.

Cipo fue de los primeros en iniciar la preparación. El martes 2 de febrero se levantó el telón en el predio y la que concluye será la 7ª semana de una pretemporada inédita por el tiempo y la cantidad de jugadores involucrados que el viernes 26 tendrá un nuevo ensayo de exigencia, como local ante el Deportivo Madryn.

Encontró el 11

Tantos partidos de presentación, prácticamente revelaron todas las intenciones de Cipo que ya tiene pocas dudas respecto al once. “Era la idea al salir, afianzar un once y crecer en alternativas. A partir del crecimiento de algunos chicos, nos han obligado a darles su espacio. La expectativa pasa ahora porque respondan de la misma manera cuando sea por los porotos, nosotros creemos que será así”, explicó el DT.

Y en el ida y vuelta, Raggio no esquiva los nombres propios porque está muy conforme con Fernando Pettineroli, pero también con Boris Magnago. “Han experimentado un cambio notable y evidente. Me pone muy contento, porque nos dan más y mejores variantes”, dijo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
70% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario