El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
16% Hum
LMCipolletti Covid

El COVID golpeó otra vez al deporte regional: murió el Ruso Eildistein

El piloto y dirigente de Allen falleció el viernes a los 69 años. Fue campeón del TN en la Monomarca Sierra y era presidente del Allen Auto Moto Club.

La letalidad del COVID-19 continúa enlutando al deporte regional que en los últimos días recibió golpes muy duros con la muerte de los ex futbolistas Rubén "Bambi" Flores y Marcelo Monteseirin. La desgracia recayó ahora sobre Jorge Eildistein es campeón de Turismo Nacional y quien también acumuló una extensa carrera como dirigente deportivo presidiendo el Allen Auto Moto Club de esa ciudad.

El dirigente de 69 años falleció este viernes luego de agudizarse el cuadro de una enfermedad con la que venía peleando hace un tiempo al ser internado tras dar positivo de coronavirus. Deja un legado imborrable en el automovilismo regional dónde supo brillar y también trascender a nivel nacional consagrándose en 1989 en el autódromo Parque de la Ciudad de General Roca, campeón de la Monomarca Sierra del Turismo Nacional su máxima conquista en el automovilismo argentino.

Te puede interesar...

En los últimos años también estuvo acompañando a su equipo a su hijo Saúl cuando este incursionó en el Turismo Pista y como dirigente actualmente estaba abocado a la reactivación del emblemático autódromo General Enrique Mosconi, en el que el mismo en su etapa de piloto hasta corrió una competencia de Turismo Carretera en el año 1992.

Embed

Acompañamos a la familia Eldistein en este difícil momento. Jorge "El Ruso" Eldistein supo llevar el nombre de su...

Publicado por Puesta a Punto en Viernes, 13 de noviembre de 2020

“El Ruso” como se lo conoció al ambiente tuerca fue un referente de la ciudad y la región, animador permanente de las categorías zonales, también dio pelea en campeonato argentinos ya que además de competir en la Monomarca incursionó en el TN con una Fiat 125.

Entre otro de sus logros se destaca el que logró en 1976 en la Clase 2 del TN, certamen fiscalizado por la Federación Regional Once.

Embed

Numerosas muestras de condolencias llenaron las redes con imágenes de otros tiempos en donde prevalecía un automovilismo más artesanal, pero no por ello menos profesional.

Había nacido el 30 de julio de 1951 en Allen, su querida ciudad a la que supo llevar como bandera en los diferentes autódromos del país.

image.png

En los últimos años además de acompañar a su hijo continuó su labor como dirigente del autódromo Enrique Mosconi que se fundó en 1970 y que entre la década del 80 y el 90, recibió a las principales categorías del automovilismo nacional como el TC 2000, las fórmulas especiales y el Turismo Carretera, entre otras categorías pero que, desde hace más de dos décadas está casi abandonado con esporádica actividad con alguna presencia del TC Neuquino en el algún momento, pruebas especiales del Rally Vuelta de la Manzana y no mucho más. El predio que tiene una extensión aproximada de 450 hectáreas se utiliza para extraer piedra, arcilla y otros materiales, actividades que según contó el fallecido dirigente le permite generar recursos al Club que presidía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario