El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
9% Hum

El coronavirus "nos está volviendo locos"

Un infectólogo pidió que la comunidad vuelva a respetar las medidas preventivas y, especialmente, que no se realicen reuniones clandestinas. Afirmó que la nueva cepa "es muy contagiosa".

Los contagios de Covid siguen creciendo, se descubrió una nueva cepa de alta replicación y en casi toda la provincia se relajaron las medidas preventivas. Es un combo que genera gran preocupación en los responsables de los hospitales rionegrinos. Tras el alivio de noviembre, cuando los casos bajaron drásticamente, hace un mes la curva de casos muestra un aumento sostenido. "Nos está volviendo locos", aseguró un infectólogo rionegrino sobre el coronavirus.

En Viedma hubo 12 muertes por coronavirus en el inicio del año y la cantidad de pacientes activos es la segunda más alta de la provincia. La capital es actualmente uno de los puntos críticos de la pandemia y en gran medida se debe a la falta de cuidados. Así lo manifestó el infectólogo Héctor Ralli, quien planteó: "Uno ve que la gente se reúne, que comparte mates o vasos, a veces en lugares abiertos y a veces en lugares cerrados, usan el barbijo cubriéndose la boca nada más y entonces aquel que estornuda y tiene un barbijo tapando la boca desparrama virus".

Te puede interesar...

El especialista afirmó a Radio Noticias que "todo ese relajamiento de medidas, más la actividad turística que se está desarrollando hacen que localmente haya un incremento de casos, que puede llegar a saturar el sistema sanitario".

Al alza de casos, en Viedma se suma el alto número de muertes por coronavirus en los primeros cinco días del año. Las 12 víctimas, estimó Ralli, son producto de la propagación del virus en la comunidad. Según detalló, hay muchos jóvenes que se contagian en reuniones sociales y luego transmiten el virus, sin saberlo, a familiares que integran los grupos de riesgo.

"Yo apelo a la responsabilidad individual de usar el tapabocas como corresponde, mantener el distanciamiento, lavarse las manos, no hacer reuniones en lugares cerrados, ventilar los ambientes y hacer de la prevención la primera medida, sino la vamos a pasar muy mal", enfatizó Ralli.

En cuanto al arribo de una nueva cepa en nuestro país, el médico sostuvo: "Es para preocuparse porque esta enfermedad es preocupante desde el primer día. Nos está volviendo locos a los infectólogos, a los inmunólogos y a los investigadores y esta nueva variante de cepa, si bien no produce enfermedad grave, es sumamente más contagiosa y por lo tanto hay que insistir en las medidas de prevención".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
17.857142857143% Me aburre
3.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario