El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti Pehuenche

El contrato con Pehuenche se extendería hasta 2022

El Ejecutivo local presentó en el Deliberante el proyecto para prorrogar el vínculo con la empresa a cargo del servicio urbano.

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto para que se lo habilite a extender la concesión del servicio de transporte urbano de colectivos que detenta la empresa Pehuenche, cuya plazo de prestación concluye a fin de año, es decir, en menos de dos meses más. El vínculo con la empresa, cuyo servicio es cuestionado por los usuarios, fue prorrogado durante la gestión de Aníbal Tortoriello al frente de la comuna.

La iniciativa es impulsada por el intendente Claudio Di Tella, quien ha tenido en cuenta el complejo cuadro de situación que está planteando la pandemia y la necesidad de garantizar la continuidad de la prestación en este contexto.

Te puede interesar...

Para el jefe comunal, en razón del difícil momento para el país y la ciudad, se debería pensar en una prórroga del servicio de Pehuenche como mínimo de un año y con más seguridad de dos, puesto que hay que dar un marco de seguridades y certidumbres para que la empresa continúe prestando el servicio en la ciudad.

La firma Pehuenche empezó a brindar sus servicios en 2005, con lo que a fines de 2020 cumplirá 15 años en la actividad urbana. De obtener una extensión por dos años más, sumará 17 años transportando a los cipoleños en un circuito local que se fue ampliando para acompañar el desarrollo urbano.

En todo este tiempo, han habido quejas por la prestación, tanto de usuarios como de distintos sectores políticos. Desde la firma, han defendido a capa y espada su labor, destacando que en ningún momento se ha paralizado ni ha peligrado la prestación, pese a los intrincados y recurrentes problemas de la economía nacional y sus repercusiones en las empresas. El debate ha sido intenso, sobre todo, las veces en que subió el monto de la tarifa. Durante la gestión de Tortoriello se anunciaron controles y se impusieron requisitos de mejora en la prestación ante cada discusión del valor del boleto, pero se aprobaron sin que haya cambios en la prestación del servicio.

Pehuenche, que es una firma cipoleña, con personal cipoleño, parece que continuará con sus recorridos urbanos por un tiempo extra más.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario