El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
6% Hum
LMCipolletti transporte

La Muni quiere estirar la concesión de los colectivos a Pehuenche

El Ejecutivo analiza prorrogar el contrato en los mismos términos. Aún no definió el plazo. El vínculo actual vence a fin de año.

El Ejecutivo municipal evalúa prorrogar el contrato de la empresa Pehuenche, actual concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Cipolletti. El vínculo con la comuna termina a fin de año y su proximidad impulsa a analizar alternativas a lo que debería ser una licitación de las prestaciones.

Ocurre que el contexto de la pandemia y de las dificultades que existen todavía para determinar distintas variables económicas y financieras obliga a las autoridades a definir opciones, en procura que el servicio esté garantizando y no sufra interrupciones, ya que se trata de un medio de transporte esencial para muchos vecinos.

Te puede interesar...

El intendente Claudio Di Tella manifestó que pidió a los funcionarios y asesores que tienen conocimiento directo del tema que analicen el contrato todavía vigente, para determinar si, a partir del texto, se puede impulsar la prórroga, por un plazo que no está pautado todavía.

Había circulado la versión de que la propia empresa Pehuenche estaría interesada en extender el contrato por seis meses más, pero el jefe comunal manifestó que no le había llegado el rumor y que no ha mantenido conversaciones con los propietarios de la empresa para conversar sobre la cercanía del final contractual.

Di Tella enfatizó que se está estudiando la posibilidad de extender la actual prestación por cuanto no hay certezas sobre el comportamiento de distintas variables económicas, lo que torna muy complejo la elaboración de los pliegos y la preparación de la licitación. Además, todo se complica más aún por la pandemia y las restricciones que siguen rigiendo para el transporte público.

La concesión original de Pehuenche era de diez años y vencía en 2015. Durante la administración de Abel Baratti se la prorrogó por algunos meses y luego, en el mandato de Aníbal Tortoriello, por cuatro años y medio más. Esta extensión es la que concluye a fin de año y que ahora se ve si se la pueda posponer por un tiempo más.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario