El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum
LMCipolletti

El Consejo de la Magistratura desarrolló diferentes tareas en Cipolletti

En lo referido a las designaciones se registraron varios concursos que fueron declarados desiertos porque los postulantes no accedieron a los estándares que exige la nueva reglamentación de la Ley K 2434.

Cipolletti.- Desde el día de ayer, el Consejo de la Magistratura se constituyó en Cipolletti con el fin de desarrollar audiencias disciplinarias y de designación de nuevos funcionarios y magistrados en la Cuarta Circunscripción Judicial.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia y por ende Presidente del Consejo Dr. Luis Lutz coordinó la actividad junto con la Procuradora General Dra. Liliana Piccinini, el Secretario del organismo Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero;  los legisladores de Adrián Torres, Adrián Casadei y Martín Soria; y los tres representantes por el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste.

“Hubo cuestiones de trámite, se dispuso el archivo de varias de esas causas disciplinarias y en una de ellas el denunciante es el Secretario General de Sitrajur, quien había solicitado que se amplíen unas testimoniales y el consejo hizo lugar a esa medida a los efectos que se complete la documentación para poder hacer un análisis que permita resolver” explicó el Presidente del Consejo Dr. Luis Lutz.

En lo referido a las designaciones se registraron varios concursos que fueron declarados desiertos porque los postulantes no accedieron a los estándares que exige la nueva reglamentación de la Ley K 2434.

Tal es el caso del cargo de juez titular del Juzgado de Instrucción Penal Nro. 6 al que se postulaban el Dr. Gustavo Herrera Y el Dr. Maximiliano Breide Obeid.

De igual manera, se declaro desierto el cargo a Defensor de Menores e Incapaces de la Defensoría Nro. 1.

En tanto fue designado el actual defensor oficial Alejandro Silva, como el nuevo Fiscal de Cámara Segunda de la Cuarta Circunscripción.

El Dr. Jorge Benatti, actual Secretario del Juzgado Civil Nro. 1 fue designado Secretario de la Cámara Civil y de Apelaciones por unanimidad registrando el mayor puntaje de todos los puestos concursados.

Por su parte Agustina Vagnoli fue elegida como Secretaría del Juzgado de Instrucción Nro. 4; y el cargo para titular de la secretaría del Juzgado Nro. 6 fue declarado desierto.

La Dra. Lilian Rodríguez fue elegida como la nueva Defensora de Menores de la Defensoría Nro. 1 ; a la vez que el mismo cargo para la defensoría Nro. 3 quedó desierto.

Asimismo fue el resultado para la Fiscalía Descentralizada de Catriel que quedó vacante.

Presupuesto Judicial 2010

Con respecto a la presentación del presupuesto, Lutz indicó que  el proyecto irá desagregado en seis programas, y que teniendo en cuenta ante la recurrente declaración del estado de emergencia  que se viene planteando desde 1989 esperan que se incluya dentro de esa situación al poder judicial de Río Negro.

 Asimismo agradeció la colaboración de los magistrados, funcionarios y agentes en el marco del conflictivo económico que se planteó este año judicial. “Tanto el Colegio de Magistrados y Funcionarios como el Sitrajur han puesto la cuota de prudencia para entender los acontecimientos entre los cuales se tiene que desenvolver el Poder Judicial; lo que también ha sido acompañado por los colegios de abogados de las cuatro circunscripciones; que en definitiva nos lleva a pensar que el conjunto de operadores de justicia tienen una real conciencia de lo que acontece no solamente en el ámbito de nuestra región, sino en el conjunto del país”.

Finalmente Lutz destacó la calidad del servicio de Justicia a partir de los estándares alcanzados en los últimos años con la incorporación de nuevos sistemas informáticos que agilizan los procesos brindando mayor rapidez y eficacia.

Dejá tu comentario