El clonador aceptó su culpa y recibió un leve castigo

Es un extranjero, especialista en la falsificación de tarjetas y documentos.

El hombre que había sido atrapado en Cipolletti tras haber realizado un importante número de estafas con tarjetas clonadas fue condenado en un juicio abreviado y cumplirá un castigo leve de dos meses de prisión. De igual modo, registra un pedido de detención de un juzgado de San Salvador de Jujuy y se podría disponer su traslado a ese punto del país.

El delincuente fue identificado como Alejandro Arana Macias, de padre brasileño y madre colombiana, y permanecía tras las rejas desde marzo luego de haber retirado varias cantidades de dinero en efectivo de las cajas de la sucursal cipoleña del supermercado Changomas, resaltaron fuentes judiciales. Sin embargo, en una de sus últimas operaciones, fue retenido por personal de seguridad y la Policía pudo abrir una investigación.

Te puede interesar...

Desde la fiscalía local se pudo comprobar que se hacía pasar por Fernando Santos Oliveira y que, tras una compra en Changomas, extrajo 5000 pesos. Luego, hizo una operación similar. En ambos casos, utilizó una tarjeta de débito adulterada y documentación personal trucha.

En esta semana, Macias aceptó su juzgamiento mediante la forma abreviada y la defensa oficial, junto con la fiscalía, acordaron una pena de dos meses y diez días de cárcel efectiva. La preventiva del audaz clonador de tarjetas vencía el jueves y luego de la condena, deberá seguir encarcelado hasta fin de mes.

A pesar de que Macias no tiene antecedentes nacionales ni internacionales, se pudo establecer que hay un pedido de detención de Jujuy del juzgado 2 de Control, a cargo de Jorge Surueta, quien pidió su indagatoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario