El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti

El circo llega al Verano Cultural

De la mano de "Chechare" habrá artes circenses en la plaza San Martín.La comuna cipoleña confirmó la grilla de espectáculos para el domingo.

En las 1.200 Viviendas y Puente de Madera estarán ubicados los escenarios itinerantes.
 
Artes circenses en pleno centro cipoleño será una de las propuestas del Verano Cultural para el domingo. La comuna confirmó la grilla de artistas que se presentará en los tres escenarios montados en distintos puntos de la ciudad, con la presencia de Chechare y su unipersonal de malabares, danza y humor como apertura de la actividad en la plaza San Martín.
La actividad se pondrá en marcha a las 20.30 en el centro y los escenarios de las 1.200 Viviendas. También en Puente de Madera, donde habrá cine.
Desde la Municipalidad no se oficializó, sin embargo, cuándo se llevarán adelante los espectáculos previstos para el pasado domingo, cuando la lluvia obligó a suspender las actividades en el paseo de calle Roca y los barrios María Elvira y Godoy.
Tras la postergación de la primera jornada del programa cultural, la grilla para este domingo tiene cambio de sedes y artistas por lo que se desconoce cuando se presentarán los músicos anunciados para el debut.
En la plaza San Martín, Chechare prometió un “show interesante desde lo visual pensado para niños y adultos, no como muchas veces se hace apuntando sólo a un segmento”. El artista, un español radicado en el Alto Valle, llevará al escenario de calle Roca algunas de las artes circenses y “mucha interacción con el público, tanto con los más chicos como con los adultos”.
Luego subirá a escena NuncaQuarteto, una banda formada por Julián Garcia (guitarra), Sergio Jara (armónica cromática) y Carlos Tendler (percusión flauta, guitarra). La banda interpreta un repertorio mayormente instrumental que va del tango al folklore pasando por temas de intérpretes de bossa nova y jazz. El cierre estará a cargo del cantante cipoleño Gastón Bell, quien reside en Buenos Aires y que volverá a presentarse en Cipolletti.
 
Barrios
La propuesta barrial del domingo se desarrollará en las 1.200 Viviendas, donde la música tendrá ritmo de hip hop a cargo del grupo de Giovanni, que promete asombrar con su baile. La Quinta Verde le pondrá ritmo tropical a la noche.
Paralelamente, en Puente de Madera, se desarrollará “Noche de cine en familia”, que arribará con una propuesta de ciencia ficción, escrita y dirigida por “JJ” Abrams y producida por Steven Spielberg.
La historia se sitúa en el verano de 1979, cuando un grupo de amigos de un pueblo de Estados Unidos decide incursionar en el cine y hacer una película de zombis. Mientras ruedan su filme en formato “Super 8”, son testigos de un catastrófico accidente de tren. A la conmoción inicial se suman las sospechas de que no fue un accidente, mientras que una serie de sucesos inexplicables comienza a suceder.
Algo destacable es que la propuesta pondrá al alcance de los vecinos un filme estrenado hace menos de un año, que hasta hace poco formaba parte de las carteleras de cines comerciales, algo que no es habitual cuando se trata de ciclos gratuitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario