El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum

El ciclo de espectáculos virtuales suma talento de Venezuela

César Barrera interpretará música de ópera, boleros, tangos y más, acompañado del compositor Daniel Sánchez Cassataro. El espectáculo comenzará a las 20.30.

La pandemia sigue vigente, pese a las flexibilizaciones que semana a emana va informando el Ejecutivo cipoleño. La “nueva normalidad” obliga a que la cultura se consuma desde las pantallas de los dispositivos digitales. Por eso los shows en vivo y sin público aparecen como una opción atractiva, que emula nuestra costumbre de asistir a un recital. Desde el Complejo Cultural Cipolletti ofrecen, este viernes, un recorrido por canciones clásicas del mundo, como boleros, tangos y algo más, en un recital que brindará el venezolano César Barrera con su talentosa voz tenor, y acompañado del reconocido pianista y compositor neuquino, Daniel Sánchez Cassataro. Será a las 20:30, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y su canal de YouTube.

César lleva años viviendo en Cipolletti. Estudió canto lírico y dirección orquestal en el conservatorio nacional de música Simón Bolívar, en Caracas. A unos 400 kilómetros de su pueblo natal, Cumaná, en el Estado Sucre. Formó parte de la Academia Internacional de Canto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, y la pandemia lo encontró dando clases virtuales para los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cipolletti.

Por su parte, Daniel Sánchez Cassataro es uno de los músicos más reconocidos de la región. Es un compositor y docente nacido en Neuquén que se radicó hace muchos años en Cipolletti. Compuso música de todo tipo, incluyendo para radio, TV y cine documental. Entre sus destacados está la obra “Confluencia”, una composición dedicada a los ríos principales que dan vida a Río Negro y Neuquén, tiene tres movimientos: Río Limay, Río Neuquén y Río Negro.

César extraña a los afectos de su tierra natal, por eso dice que “a ellos, a mi familia, a mi mamá, a mi abuela, que ha sido mi fan número uno y no se perdió ni un concierto, este concierto, lo que me llena y me motiva, es saber que ustedes lo podrán disfrutar, así que a ustedes se los dedico”, dijo emocionado.

Desde la Secretaría de Cultura informaron que los recitales en vivo sin público forman parte de un programa llamado #CulturaProduce y que busca a reactivar el rubro de contrataciones y producciones en vivo. Un sector que fue muy golpeado por la crisis que generó la pandemia y que todavía no tiene fecha de regreso a la actividad.

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario