El Chacal impugnó la última condena por violación

La audiencia se llevó a cabo mediante el sistema de videoconferencia y el abusador cipoleño espera que se revise el fallo en su contra.

Con la presencia del Chacal, se pudo llevar a cabo la demorada audiencia de impugnación contra el fallo que lo condenó a cumplir una pena de 12 años de cárcel efectiva por la violación de su hija menor. El cipoleño espera revertir el duro castigo y que se consideren los dichos de la víctima que, en una segunda declaración, lo desincriminó.

Asimismo, la defensa particular del abusador buscó debilitar la posición asumida por el representante del Ministerio Público Fiscal y poner en duda las pruebas incriminantes. Ya en los alegatos se hizo hincapié en la declaración de la hija del Chacal, de 15 años, quien aseguró que su primera versión se derivó de las amenazas de su hermana mayor. Esta última fue víctima de su papá y tras una denuncia consiguió que se lo declarara culpable y lo condenen a 11 años de prisión efectiva. El juicio se concretó en el 2007 y a principios de 2016 estuvo a punto de recuperar la libertad condicional pero una nueva denuncia lo impidió.

Según fuentes allegadas a la causa, en una Cámara Gesell, la hija menor del Chacal confesó que fue violada. A la hora del juicio, la víctima cambió su declaración y desde la fiscalía se resolvió avanzar con la acusación más allá del abrupto cambio. Después, la parte acusadora recibió el respaldo de los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Alejandra Berenguer, quienes condenaron al cipoleño por el abuso.

La impugnación es la instancia definitiva en el ámbito de la justicia provincial para que el Chacal tenga chances de que se revise la sentencia condenatoria.

LEÉ MÁS

El chacal volvió a juicio por sus ataques sexuales

El chacal mintió en el domicilio y volvió a prisión preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario