El cementerio, otra vez en conflicto por los despidos

Denuncian que el Ejecutivo no cumplió con la promesa de reincorporar a los afectados y analizan reactivar el plan de lucha.

Duró poco la paz en el cementerio. Los trabajadores aseguran que los dos despedidos aún no fueron reincorporados y amenazan con retomar el plan de lucha que había provocado que el lugar quede tapado por los yuyos y la basura.

Los trabajadores del lugar conformaron una Multisectorial, con la participación de gremialistas docentes, militantes de la cerámica Fasinpat (ex Zanon), dirigentes del Partido Obrero y miembros de ATE. En conjunto, definirán qué protestas implementar en caso de que el Municipio no cumpla con el acuerdo de devolver su puesto a los empleados despedidos por presuntos actos de indisciplina.

Sandro Zapata, uno de los empleados despedidos, manifestó que el Municipio no cumplió con lo acordado en la última reunión. “Nosotros seguimos despedidos, y no se nos reincorporó como se acordó. (Aníbal) Tortoriello quiere ejecutar los despidos y volvernos a tomar, haciéndonos perder las tutelas gremiales porque somos delegados”, indicó a LM Cipolletti.

El dirigente dijo además que no se efectuaron las mejoras salariales comprometidas ni el traslado del lugar del jefe del cementerio. “Si no hay respuestas, nos vamos a instalar en el Municipio”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario