El barrio Labraña está más cerca de la regularización

Tortoriello pidió a Provincia que transfiera las tierras al Municipio.

Luego de varias jornadas de protesta, los vecinos del barrio Labraña, que vienen pidiendo la regularización de las tierras y la provisión de servicios elementales, fueron recibidos por las autoridades municipales y tuvieron buenas noticias. El propio intendente Aníbal Tortoriello envió una nota al director de tierras de la Provincia, Diego Lawrie, en la que le solicita “dar curso favorable a la mensura de deslinde y amojonamiento del sector.

“En dicho espacio se localiza el asentamiento informal denominado barrio Labraña desde hace más de 70 años y que forma parte del ejido de la ciudad”, explicó el jefe comunal en la nota.

Te puede interesar...

A su vez, Tortoriello aseguró: “Es intención de mi gestión el mejoramiento y regularización del barrio. Es por ello que, asimismo, solicito que la parcela generada sea transferida a este Municipio.

Natalí Ranquehue, una de las vecinas que encabezaron la manifestación de ayer frente a la Municipalidad, aseguró que “lo que se logró es algo histórico. Esto va a servir también de antecedente para que los vecinos de otros barrios, como Costa Norte y Costa Sur, sigan nuestro camino para regularizar su situación”.

Tras varios días de protestas, los vecinos fueron recibidos por Tortoriello, quien ya envió la nota a la dirección de Tierras para regularizar el barrio.

La mujer contó que la audiencia de ayer fue extensa y que por fin se pudo llegar a una solución. “Ahora lo que se hizo fue un pedido formal para que se entreguen las tierras. Esto nos permitirá después solicitar los servicios”, remarcó.

A su vez, la vecina remarcó que el logro alcanzado en la jornada de ayer no hubiese sido posible sin la unión de todos los pobladores del sector.

El Labraña nació hace más de 70 años y hoy tiene más de 120 casas, algunas de las cuales están superpobladas. Por el momento es un asentamiento irregular, pero está incluido en la ley que ordenó la regularización de los barrios populares de todo el país. Sin embargo, hasta hoy no pueden contar con la provisión de servicios básicos.

La mensura ya está hecha porque los propios vecinos contrataron un agrimensor, por lo que no hay mayores obstáculos para avanzar con la regularización. Lo que faltaba era voluntad política, pero aparentemente esto cambió en las últimas horas, tanto por parte del Municipio como del gobierno de la provincia.

LEÉ MÁS

Una prueba de ADN complica al acusado por el crimen de Joaquín

Encontraron un cuerpo flotando en el canal de El 30

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario