El área municipal de discapacidad sigue acéfala

El organismo cipoleño representativo del sector se quedó sin conducción en diciembre. Y son muchos los problemas.

El Consejo Local para las Personas con Discapacidad se encuentra acéfalo de presidente y secretaria desde el año pasado, pese a que se mantienen las dificultades y carencias para los vecinos cipoleños que forman parte del sector. En particular, siguen sin respuesta los reclamos al Municipio para que se garantice la accesibilidad en los colectivos urbanos y la disponibilidad permanente de taxis preparados para personas con problemas de movilidad.

El último titular, Víctor Aubert, renunció a fines de diciembre, al parecer, cansado de la falta de apoyo público a las actividades y planteos que se vienen haciendo desde hace tiempo, según contó una integrante de la institución.

Te puede interesar...

Además, en el Municipio no se han terminado de afirmar las políticas sobre el tema de la discapacidad y por ello, en lo que va de 2018, hubo tres personas designadas como secretarias pero que desistieron por el enorme trabajo y las dificultades para poder cumplir con las expectativas existentes.

Representantes del Consejo tuvieron una reunión hace unas semanas con el director general de Fiscalización, Diego Rebossio, para buscar una solución a las dificultades que sufren las personas con discapacidad a la hora de subir a un micro urbano y al requerir un taxi adecuado cuando se lo solicita. Hubo una buena recepción del funcionario, pero no así una definición inmediata, así que las dificultades persisten.

En febrero se tratará de reactivar el organismo, con nuevos dirigentes y un renovado compromiso, porque mucha gente lo necesita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario