El Albinegro renovará el plantel casi por completo

Las diferencias económicas con los jugadores son muy grandes.

Cipolletti activó el armado de la nueva plantilla para el Federal A 2018/2019, y a la confirmación del cuerpo técnico con Víctor Zwenger a la cabeza le siguió la comunicación con los jugadores del plantel que quedaron libres el sábado.

El primer contacto fue decepcionante. Tras la mala campaña, la asunción de un nuevo presidente en el club y la caída de varios de los principales sponsors, se anunciaron momentos de austeridad de cara a lo que viene.

Mientras todo eso se confirmaba, los últimos vínculos llegaban a su fin. Entonces, el primer paso fue escuchar las pretensiones de todos.

Matías Alasia, César Medina, Gastón Valente, Nelson Seguel, Damián Jara y Matías Sosa ya no son jugadores albinegros, pero entre el jueves y el viernes hubo contacto entre las partes.

El primer sondeo hace casi imposible la renovación. Lo de Alasia es un caso especial porque habrá un esfuerzo extra para asegurar su continuidad, pero los demás son “prescindibles” para la subcomisión, y tampoco es que el técnico se desvele por alguno en especial.

De esta manera, en los términos planteados, todo conduce a una renovación casi total de la última lista de buena fe.

A partir de hoy comenzarán a activarse las agendas de Zwenger y Germán Alecha para terminar de conformar el grupo más compacto posible pero a un costo menor que el último.

Cumplidos los últimos contratos, hubo un primer contacto con los futbolistas, pero los números están muy alejados del presupuesto que tendrá el club.

Sin parar

Los celulares están todos muy activos. La prematura eliminación de Argentina en el Mundial comenzará a producir novedades en todo sentido: la forma de disputa definitiva de la categoría y la fecha concreta de inicio, entre otras. Por ahora es el 9 de septiembre, pero podría atrasarse incluso siete días más.

Aunque el nuevo entrenador fue muy claro en aceptar que todos los jugadores contratados deben ser consensuados con el club, sus prioridades serán remarcadas. Un cinco de contención y marcadores centrales asoman en el horizonte, aunque todavía no hay nombres concretos..

La AFA reactivará sus reuniones

Con Argentina en el Mundial, todas las decisiones del ascenso quedaron sujetas a la presencia de Claudio Tapia en Buenos Aires.

Esta semana, tras el golpazo deportivo ante Francia y la eliminación albiceleste en octavos, las máximas autoridades del fútbol argentino retomarán las actividades.

Saber cuántos descensos propondrá la B Nacional y el formato del nuevo Federal A encabezan las prioridades, sobre todo de los directivos de los clubes de ascenso que están en el armado de sus planteles y presupuestos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario