El Albinegro arranca las revanchas con urgencias

Fuera de la zona de clasificación en su grupo, debe comenzar a levantar.

Le ganó a Roca, Independiente y Deportivo Madryn; cayó ante Alvarado, Villa Mitre y Ferro de Pico, empatando solamente con Rivadavia en la primera fecha como local. Con esto, a Cipolletti no le alcanza para meterse entre los cuatro primeros que avanzarán a la zona campeonato en el 2018.

Una de las pocas funciones en la que entregó señales positivas desde lo colectivo fue en Mar del Plata, perdiendo en los últimos minutos ante el único líder.

Te puede interesar...

En defensa se quedó muy temprano sin su capitán, César Medina, por lesión (segunda fecha), aunque con la misma velocidad encontró respuestas en el presente de Damián Jara. Y Jonathan Morales casi no tuvo tiempo de mostrarse por una lesión sufrida en el debut. Matías Sosa perdió el puesto a manos de Gustavo del Prete, mientras que Maxi Carrasco, Eduardo Vilce y Fabio Giménez son inamovibles.

Los contratiempos también surgieron en la línea ofensiva porque Jorge Piñero Da Silva arrancó afuera por culpa de la rodilla y Jonathan Morán comenzó a ser opción recién a mitad de camino, acoplándose a un Germán Weiner muy lejos del nivel habitual.

El déficit más grande ha estado en el juego, el Albinegro comenzó la campaña con el libreto 4-4-2 de visitante y sumando un delantero por un volante como local. Se terminó quedando con el esquema más tradicional.

Lo que viene

Arranca una etapa cargada de urgencias porque en Lincoln el equipo no puede perder si pretende clasificar. Una hipotética caída lo pondría muy lejos del cuarteto de punta.

Aunque la localía tampoco lo ha hecho inexpugnable, a La Visera vendrán Alvarado y Ferro de Pico. Al viaje a Lincoln se suman Bahía Blanca, Puerto Madryn y el Luis Maiolino para el clásico.

Un panorama cargado de responsabilidades que dejó al plantel al límite en lo que resta del 2017.

Obligado a cambiar para jugar una final

El arranque de la segunda rueda en Lincoln se ha convertido en una verdadera final para Cipolletti tras la derrota ante Villa Mitre que lo alejó dos puntos de la clasificación.

Justamente, quien marca esa línea divisoria es Rivadavia, entonado tras golear en la última fecha a Deportivo Madryn 6 a 0.

Tiene en la figura de Hernán Altolaguirre al goleador de la categoría. Y para marcarlo, el Albinegro estará obligado a introducir una modificación a partir de la expulsión (injusta) de Damián Jara entre semana. El elegido sería Nelson Seguel, quien ya jugó allí en la última salida del equipo a Cerri.

El neuquino formará dupla con Federico Velásquez, quien sí debió haber visto la roja contra los bahienses pero zafó por el yerro del árbitro Luis Novelli Sanz.

Jorge Piñero Da Silva viaja entre algodones por un golpe en la rodilla izquierda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario