El aislamiento aleja cada vez más la vuelta del fútbol

La suspensión de la temporada en todas las categorías suena cada día con más fuerza entre los popes de la AFA.

La AFA se esfuerza en adoctrinar a los presidentes de los clubes del fútbol argentino para no alimentar a "los periodistas con rumores en sus programas", pero quienes hablan son los especialistas de la salud y sumando argumentos para imaginar una suspensión definitiva de la temporada por la pandemia de coronavirus.

Encabezados por el Ministro de salud de la Argentina, Ginés González García, tras la reunión con el presidente Alberto Fernández en Olivos, el mensaje fue clarísimo: "Coincidimos de manera unánime que se debe extender la cuarentena, pero esa una decisión que terminará tomado el Presidente".

Te puede interesar...

A su lado en la mesa de notables, el infectólogo Pedro Cahn amplió: "Luego, el proceso de salida de la cuarentena será progresivo. Olvídense de ir a ver a su equipo favorito al otro día", se explayó el doctor ante uno de los periodistas presentes como para hacerlo aún más gráfico.

Es por todo eso que la suspensión para la actual temporada es una alternativa cada día más firme, al mismo tiempo que se multiplican los interrogantes para repartir los objetivos deportivos.

Fuentes del Ministerio de salud confiaron a LM Cipolletti que "hasta el final del invierno quizás no haya fútbol". De la vuelta de la actividad ni siquiera se habla en esas mesas de decisiones.

Diferentes federales

Respecto a los torneos federales, las posibles reestructuraciones son diferentes. En el A, encontrar espacios en el almanaque 2020 para completar la instancia de grupos y luego los hexagonales por el ascenso, será una misión imposible.

Ante este escenario, crece la propuesta de ascender a la Primera Nacional a los actuales líderes de la máxima categoría que rige el Consejo Federal, Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca, suspendiendo los descensos. Esta última medida beneficiaría, por ejemplo, a Sol de Mayo de Viedma.

Pero en el Amateur, como el próximo torneo dará inicio recién en el 2021, el segundo semestre del actual año sería una alternativa ya que se jugó la primera fecha de la segunda rueda.

Mientras, todos los planteles continúan entrenando a distancia, cada uno en su casa, siguiendo los planes de los profes de cada cuerpo técnico, en medio de una profunda y generalizada incertidumbre que en la mayoría de los clubes incluye también al aspecto económico.

La Liga

Por el lado de la Liga Confluencia, las reuniones de los Consejeros están postergadas.

En comunicaciones informales, algunos directivos ya han hablado de la posibilidad de anular el actual certamen y volver a replantear un sistema de disputada, divididos por zonas de menos equipos para que alcancen a cruzarse en partido y revancha.

LEÉ MÁS

"Acá es un desastre, Italia está de rodillas"

"El presidente dijo que iba a respetar los contratos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario