El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Neuquén

El aire polar llega al Alto Valle: ¿Se viene la nieve?

La AIC anunció el ingreso de frío antártico al norte de la Patagonia. Qué se espera y hasta cuándo durará.

El frío polar vuelve a hacerse presente en distintos puntos del norte de la Patagonia y consigo llega la nevisca para el Alto Valle.

Así lo confirmó Fernando Frassetto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), quien detalló que el aire polar ingresará en la noche de este lunes en el norte patagónico.

Te puede interesar...

De acuerdo con un comunicado del mismo organismo, en la zona de Valles (Neuquén, Área Petrolera, Cipolletti, Villa Regina y Choele Choel) se pronostica tiempo nublado e inestable, con lluvias, probables nevadas débiles, neviscas o escarchilla.

Se espera que sean al menos 48 horas de frío y humedad. Llegado el fin de semana, la situación mejorará con fías soleados y algunas nevadas débiles en la Cordillera.

¿Qué pasa en el resto de Neuquén y Río Negro?

Para la Cordillera, la AIC pronostica lluvias y nevadas de intensidad débil a moderada, viento del este y sudeste en Lagos del Sur. En el norte de esta región y cuenca del río Colorado, las nevadas serán moderadas a fuertes en las próximas 48 horas, sumado a viento blanco.

En la meseta centro de Neuquén (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila, entre otras) estará nublado e inestable. A partir del martes se espera frío, tiempo nublado con nevadas débiles a moderadas y viento blanco.

Frio y hielo en las calles (1).jpg

En la Costa Atlántica (Viedma, Las Grutas, Playas Doradas) se espera viento moderado a fuerte de este a sudeste, aire polar sobre la región, cielo nublado y tiempo inestable, con lluvias y nevadas débiles.

¿Qué dice el SMN?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia para todo el martes son de entre un 40% y un 70%.

El miércoles a la madrugada continuarán las lluvias en Neuquén (probabilidad entre 70-100%). Durante el día, el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de cinco. Por la noche continuarán las lluvias aisladas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario