El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
20% Hum
LMCipolletti oro

El adolescente asesinado en Fernández Oro murió de una puñalada en el pecho

La herida mortal fue provocada con un cuchillo tipo Tramontina. Este mediodía le formularon cargos y dictaron medidas cautelares para dos jóvenes, uno de ellos acusado del delito de homicidio simple.

El adolescente de 15 años asesinado en el barrio ex Isla 10, en Fernández Oro, murió tras recibir una puñalada en el pecho provocada con un cuchillo de hoja fina tipo Tramontina, según los resultados que se desprenden de la autopsia realizada en la Morgue Judicial. Por el violento hecho, este martes al mediodía le formularon cargos a dos jóvenes: a uno de ellos lo acusan de ser autor del delito de homicidio simple, mientras que al segundo de amenazas agravadas en concurso real con portación ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a la teoría presentada por la fiscalía -representada por el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna, el fiscal Matías Stiep y el fiscal adjunto Guillermo Ibáñez- el hecho ocurrió el domingo 27 de diciembre de 2020 alrededor de la 1 de la madrugada en una zona conocida por los vecinos como "las canchitas", en la localidad orense.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, dos grupos de jóvenes se enfrentaron y agredieron de manera violencia con golpes de puño y piedrazos. Uno de los grupos estaba compuesto por los dos acusados -Javier Gómez y Víctor Sepúlveda- y dos mujeres. Mientras que en el otro se encontraba la víctima fatal -un menor de edad que fue identificado con las iniciales I.M.-, su hermana de 17 años y su pareja, quien resulta ser uno de los testigos más importantes en la causa.

También se encontraban presentes otros dos jóvenes, quienes no participaron del enfrentamiento, pero si pudieron aportar datos certero sobre la mecánica del ataque.

Audiencia Crimen de Oro
El adolescente asesinado en Fernández Oro murió de una puñalada en el pecho

El adolescente asesinado en Fernández Oro murió de una puñalada en el pecho

Al respecto, desde la fiscalía cipoleña detallaron, teniendo en cuenta los testimonios de las personas que estuvieron presentes, que la víctima fatal se enfrentó contra Javier Gómez, quien finalmente le asestó una puñalada en el tórax con un elemento cortante que, tras la realización de la autopsia, se pudo determinar que se trató de un cuchillo de hoja simple, fina tipo Tramontina. Luego de ser herido, el adolescente se sentó en uno de los bancos de las canchas, donde se desvaneció y murió minutos más tarde. Por este hecho, Gómez fue acusado por el delito de homicidio simple.

Los dos acusados tienen domicilio en Fernández Oro. La víctima, en tanto, tenía domicilio en Puente 83, en Cipolletti.

"Luego de caer mal herido, Sepúlveda (el segundo acusado) gritó 'Voy a buscar el fierro', se fue en una moto y volvió con un arma de fuego, presumiblemente calibre 32, con la cual amenazó a la hermana de la víctima y a su pareja, quienes se escondieron en pastizales próximos al lugar. Los amenazó a los gritos y les dijo que salieran, pasaba con la moto para amedrentarlos, causándoles gran temor", expresaron durante la formulación de cargos desde la fiscalía y agregaron que, debido a su accionar, fue acusado por el delito de amenazas agravadas en concurso real con portación ilegal de arma de fuego.

De esta manera, entre algunas de las pruebas más contundentes presentadas por el Ministerio Público Fiscal se encuentran las certificaciones médicas aportadas tanto por la médica del hospital de Fernández Oro que respondió al llamado de emergencia como la de los médicos forenses Gustavo Breglia y Marcelo Uzal, quienes realizaron la autopsia en la Morgue Judicial.

Además, cuentan con las entrevistas realizadas a los efectivos policiales de la Comisaría 26° de Fernández Oro que asistieron y trabajaron en el lugar del hecho como la de los testigos presenciales, encontrándose entre ellos los integrantes de ambos grupos y una mujer que se encontraba a unos 30 metros del lugar de los hechos y observó lo que pasó.

También tienen como pruebas los elementos secuestrados en la vivienda de Gómez durante un allanamiento: las prendas de vestir que llevaba al momento del hecho -con manchas rojizas en la parte del cuello- y otra prenda que se encontraba en un fuentón azul en remojo. Mientras que en la escena del crimen secuestraron, como evidencia, piedras con coloración rojiza, trozos de vidrio, un cuello de botellas, entre otros.

Finalmente, la jueza de Garantías Rita Lucía dio por formulado los cargos e hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. Para Gómez será la prisión preventiva por cuatro meses y para Sepúlveda, una prohibición de acercamiento a cinco de los testigos sumado a la colocación de una tobillera electrónica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario