El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
45% Hum
LMCipolletti abuelo

El abuelo golpeado por delincuentes ahora se contagió Covid

Su estado de salud es crítico a raíz del salvaje ataque que sufrió por parte de los delincuentes. Para colmo de males, el abuelo ahora tiene Covid.

El estado de salud del abuelo Antonio Martínez, de 97 años, sigue agravándose con el paso de las horas. A las secuelas de la feroz golpiza que le propinaron los delincuentes que ingresaron a su casa para robarle la jubilación, ahora se le sumó el Covid. Desde el hospital Castro Rendón le informaron a sus familiares que le realizaron un hisopado en las últimas horas y que el resultado fue positivo.

El abuelo Antonio Martínez, de 97 años, fue atacado brutalmente por delincuentes en su casa del barrio Islas Malvinas el viernes 7 de mayo. Lo golpearon con saña para robarle la jubilación y lo dejaron tirado. Su nieta María, que vive con él, lo encontró tirado en un charco de sangre, todavía consciente, pero con la cara completamente desfigurada.

Te puede interesar...

Desde ese día, la salud del abuelo fue empeorando de manera acelerada. Primero detectaron lesiones graves en su rostro, como fracturas en la nariz y la mandíbula y heridas severas en uno de sus ojos. Pero cuando le realizaron estudios más específicos en su cabeza, los médicos encontraron una importante hemorragia en su cerebro. Debido a su avanzada edad, fue imposible someterlo a una intervención quirúrgica.

A los dos días de estar internado en el hospital Castro Rendón, comenzaron a pasarle oxígeno porque ya no tenía fuerzas para respirar por sus propios medios. Ya después, quedó en coma, y sus familiares se prepararon para recibir de un momento a otro la peor noticia. Es más, se comunicaron con ellos desde el área de cuidados paliativos para ofrecer sus servicios y brindarle a la familia y a Antonio una despedida lo menos traumática posible.

Sin embargo, Antonio sigue con vida, aunque con un cuadro crítico al que, para colmo de males, en las últimas horas se les sumó el Covid. "Nos llamaron porque le hicieron un hisopado para ver si tenía Covid y le dio positivo. Él estaba en el tercer piso. Le habían hecho un hisopado para subirlo al cuarto piso y dio negativo y lo subieron. Pero ahora nos avisaron que le hicieron otro hisopado que parece que dio positivo", manifestó María, la nieta de Antonio.

A la ya tremenda situación que está atravesando la familia, ahora se suma el contagio de Covid, que podría incluso impedir que se despidieran del abuelo y que lo pudieran ver por última vez.

El personal del Castro Rendón trabaja sin descanso por la grave situación.
El abuelo Antonio se habría contagiado Covid en el hospital Castro Rendón.

El abuelo Antonio se habría contagiado Covid en el hospital Castro Rendón.

Delincuentes detenidos

Carina Ayelén Antiñil y Franco Exequiel Puentes, la pareja acusada de entrar a la casa del abuelo Antonio Martínez, de 97 años, y propinarle una feroz golpiza para robarle la jubilación, quedaron detenidos con prisión preventiva, luego de que se les reformularan los cargos.

Primero los habían acusado de robo simple y habían recuperado la libertad. Sin embargo, luego de conocer el estado de salud del abuelo, se les reformularon los cargos por robo agravado por lesiones gravísimas y se dispuso que quedasen detenidos por 6 meses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario