El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

El abogado de Zapata asegura que "no hay pruebas" por el crimen de Parlanti

Claudio Romero afirmó que el imputado declarará cuando exista "algo más que suposiciones" de los investigadores.

El abogado de José Antonio Zapata relativizó ayer las sospechas en contra por el crimen del odontólogo de Centenario, Héctor Parlanti. "Por ahora sólo hay suposiciones de la jueza (Alejandra) Berenguer y para que la acusación sea sólida se necesitan indicios", dijo Claudio Romero.
El defensor del imputado aseguró además que, por el momento, al presunto integrante de "la banda de los miguelitos" sólo se lo investiga por el homicidio de Parlanti, ocurrido en la ruta que une Cinco Saltos con el lago Pellegrini y por su escape de la Comisaría Séptima, pero "no hay ninguna otra imputación. Públicamente se habla de robos y violaciones, pero oficialmente no nos notificaron de nada".
La posibilidad de imputación de otros hechos delictivos ocurridos en la Ruta 151 y en Roca fue sostenida desde Tribunales tras distintos hallazgos en la chacra donde fue apresado el sospechoso, junto a su sobrino menor de edad.
En tanto, por el homicidio de Parlanti, hasta el momento, Zapata no declaró ante Berenguer. "Estamos esperando la presentación de las pruebas en su contra. Sólo hay suposiciones, apreciaciones personales" de los investigadores, cuestionó Romero, quien afirmó: "No hay ninguna prueba de que Zapata haya matado a Parlanti".
Ayer, especialistas de la Policía de La Pampa realizaron un análisis de las llamadas telefónicas celulares por orden de Berenguer.
Por otro lado, ratificó que Zapata se fugó de la comisaría por fallas del edificio. "No se evadió", afirmó en forma tajante Romero y estimó que, por eso, "no cometió ningún delito" al escapar de su lugar de detención.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario