El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti vacunas

El 90% de los convocados aceptó combinar las vacunas

El ministro de Salud aseguró que hubo una "muy buena" predisposición de los rionegrinos a completar el esquema de vacunas sin esperar la segunda dosis de Sputnik.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, aseguró que fue “muy buena” la respuesta de la población a la propuesta de colocarse la segunda dosis de las Moderna y AstraZeneca para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus sin esperar la segunda dosis de Sputnik V.

Durante la primera jornada de combinación de vacunas se colocaron más de 3.000 dosis de Moderna a adultos como segundas dosis de la vacuna rusa, y unas 3.800 segundas dosis de AstraZeneca. De estas últimas, un porcentaje corresponde a combinación de vacunas Sputnik-V y otro al plan original de doble aplicación de AstraZeneca.

Te puede interesar...

En este sentido, Zgaib indicó que "a la fecha más del 90% de personas convocadas por los distintos hospitales aceptó colocarse la segunda dosis combinada contra el Covid-19" y expresó que el resto decidió esperar al ingreso de dosis Sputnik-V.

La combinación de vacunas no se efectuó por simple demanda. Salud convoca a las personas que tienen una sola dosis de Sputnik en función de criterios como la edad y el tiempo de espera para completar la inmunización. El primer grupo fueron personas mayores de 50 años que esperan por su segunda dosis hace más de 90 días.

vacuna moderna.jpg

El ministro celebró el porcentaje alto de aceptación en el inicio de esta estrategia para completar esquemas y destacó como “muy bueno” que esto suceda.

Asimismo, señaló que en el último encuentro del Consejo Federal de Salud se informó que en el país la aceptación de la combinación de vacunas supera el 80%.

El objetivo de Salud es acelerar la vacunación para completar los esquemas y mejorar la protección de los grupos de riesgo, minimizando la posibilidad de internaciones por casos de coronavirus.

Finalmente, Zgaib expresó que "la estrategia nacional es llegar al 60% de vacunación con segundas dosis a mayores de 50 años porque es el grupo etario que más ingresa a terapia y más enfermedades graves tienen".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario