El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El 2017 arrancó a pleno para la natación de Cipo

Disputaron dos nacionales y Lola Cantera clasificó al Sudamericano. "Anduvieron muy bien", expresó el entrenador Jorge García.

La natación del Club Cipolletti empezó el año con grandes desafíos. En la primera quincena disputó dos nacionales y Lola Cantera logró el pase al Campeonato Sudamericano, en los 50 y 200 metros espalda.

“En el Nacional de juveniles, los chicos anduvieron bien en sus marcas –Guido Cerrudo, Manuela Floriano, Marian Leiva y Victoria Peña-, pero sin dudas lo más destacado fue la clasificación de Lola para los 50 y 200 metros espalda”, expresó Jorge García, entrenador del equipo.

Lola viajará a mediados de abril a Colombia. Tuvo, como sus compañeros, una semana de descanso tras el certamen argentino y ahora se meterá de lleno en la preparación del Sudamericano. “La idea es tratar de mejorar algunas cositas que vimos que nos jugaron en contra, como es el tema de los giros, que la verdad es un punto débil, y tratar de bajar la marca en el Sudamericano, porque si las cosas salen bien, le puede permitir a Lola acceder a otro tipo de torneo”, manifestó García.

En el certamen de cadetes, del que participaron Mora Cantera (hermana menor de Lola), Lucía Sánchez, Agustina Díaz y Tomás Pacheco, hubo muy buenas conclusiones. “Los cadetes anduvieron muy bien, fueron cuatro y tres lograron hacer finales. Es una edad en la que ellos siguen aprendiendo a manejar presiones, no es lo mismo correr en un Provincial que en un Patagónico o un Nacional”, analizó el entrenador. Por su parte, Mora, tuvo una tarea destacada: “Se pudo soltar y correr con confianza. Corrió seis carreras e hizo cinco finales”.

Dejá tu comentario