El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Egresaron 92 policías en Roca

Los agentes se sumarán a comisarías valletanas. El gobernador Weretilneck destacó el alto índice de egresadas mujeres.

Cipolletti.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck presidió en Roca el acto de colación de 92 nuevos agentes de la Policía de Río Negro, que egresaron de la Escuela de Cadetes. Durante su discurso, el mandatario habló de un cambio de paradigma y destacó la importancia que tiene la incorporación de la mujer a la Policía, no sólo para esa institución sino también para la Provincia.

Del acto oficial, participaron el vicegobernador Carlos Peralta, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo; el Jefe de Policía, Ariel Gallinger; el subjefe, Roberto Stupniki, autoridades provinciales, municipales y público en general.

Weretilneck destacó que de los 92 egresados 58 son mujeres y que al igual que en el acto de egreso realizado ayer en Sierra Grande, los mejores promedios son de las mujeres. “Además de la importancia que tiene para la Provincia la incorporación a la Policía de la mujer, la propia institución policial va eliminando viejos prejuicios y formaciones, y va dándole lugar a la mujer que está respondiendo con inteligencia y sapiencia para formar parte de lo que viene”, afirmó el Mandatario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario