El clima en Cipolletti

icon
Temp
17% Hum
LMCipolletti etapa

Ediles empezarán a tratar la nueva etapa de las macro manzanas sustentables

En la sesión de este viernes ingresará para su discusión la propuesta del Municipio para que los locales gastronómicos puedan contar con "cerramientos" en su exterior para la atención de su clientela. Se propondrán más de una decena de modelos vistosos y funcionales.

Sesionará este viernes el Concejo Deliberante y en su transcurso ingresará para tratamiento de los ediles el proyecto del Ejecutivo municipal que propiciará una segunda etapa de la iniciativa de macro manzanas saludables. La propuesta para el sector gastronómico apuntará esta vez a la instalación de espacios cerrados en las afueras de los establecimientos, para favorecer su actividad y para contar con lugares seguros en materia de salud en tiempos todavía pandémicos.

Te puede interesar...

Los concejales se reunirán de forma presencial a partir de las 9.30, para este y otros temas, en instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, de calle Fernández Oro 57.

La primera etapa del esquema de macro manzanas empezó a funcionar en noviembre de 2020 y se extendió hasta el 31 de marzo pasado. En este período, los locales gastronómicos han tenido la posibilidad de utilizar un mayor espacio de la vereda y una parte de la calle para contar con más mesas y silla al aire libre, con lo que se buscó reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

La titular del CD, Silvana Larralde, manifestó ayer que en la etapa que se impulsa ahora se facultará a los empresarios del rubro a concretar "cerramientos" en el exterior de sus locales, para lo que el Municipio aconsejará la elección entre una decena de modelos de diseño vistoso y de funcionalidad adecuada para el servicio que se brinda.

Indicó que los espacios cerrados serán sugeridos como una alternativa por la comuna, que no se hará cargo de las gastos, sino que la inversión la tendrán que hacer los propios gastronómicos interesados.

En otro orden, la edil expresó que en la sesión de hoy, se aprobará una ordenanza que permitirá que cinco familias ya elegidas tengan un lote y cuenten con un hábitat propio en el sector barrial de El Espejo, en el extremo noreste de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.25% Me interesa
12.5% Me gusta
18.75% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario