El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
11% Hum
LMCipolletti hechos

Echaron a un policía que violó a su prima menor de edad

Fueron dos hechos con acceso carnal ocurridos en 2009, cuando la víctima tenía 13 años y el acusado 17. Lo condenaron a tres años de prisión en suspenso, por lo que no fue preso.

El gobierno rionegrino exoneró de la Policía a Leonardo Emanuel Castro, un cabo condenado por la Justicia por haber violado a una prima, cuando ambos eran menores de edad.

La expulsión de la fuerza quedó formalizada mediante el Decreto 1510 publicado recientemente en el Boletín Oficial, el cual precisa que la medida se fundamenta por “No mantener en la vida pública o privada la corrección y el decoro que impone la función, cuando el acto o actos cometidos afecten seriamente el prestigio de la Institución o la dignidad del cargo”.

Te puede interesar...

El documento agrega que los hechos enrostrados se consideran “faltas graves” previstas en el Reglamento Policial, el que también contempla sanciones por “Todo acto que importe un incumplimiento de los deberes generales o propios del cargo que desempeña el personal, o constituya un menoscabo para la disciplina, la investidura policial o la Institución”.

Castro, actualmente de 29 años, fue juzgado en 2019 en Viedma por hechos cometidos cuando tenía 17 y la niña 13.

Los abusos, con acceso carnal, ocurrieron en la casa de una abuela, y en dos oportunidades de acuerdo a lo que trascendió en las audiencias.

La chica lo denunció 2018 y la investigación estuvo a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

El caso tuvo una gran repercusión en la capital provincial y tuvo una amplia cobertura en los medios de prensa. Además, tuvieron activa participación en rede sociales agrupaciones que acompañan a las víctimas de ataques sexuales, desde donde se difundieron imágenes del uniformado acusado.

El tribunal compuesto por Juan Brussino Kain, Guillermo Bustamante y Daniela Zagari, lo declaró culpable, y el joven fue condenado a 3 años de prisión efectiva por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una menor de edad”.

Pero su abogado defensor, Raúl Campora apeló el fallo, y el Tribunal de Impugnación, integrado por Carlos Mussi, Adrian Zimmerman, Rita Custet, anuló la sentencia y lo condenó a 3 años de cárcel, pero en suspenso, es decir sin ser detenido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario