El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
77% Hum

Durante cuatro horas, el Alto Valle se quedó sin conexión

Miles de usuarios se vieron afectados por una falla generalizada del servicio prestado por Fibertel. Desde Roca hasta Plottier fue el lamento.

"Se está trabajando en el restablecimiento del servicio. Hay un problema generalizado en toda esa zona", indicaron desde la empresa Fibertel a los miles de usuarios que se comunicaron con el prestador ante la ausencia del servicio en varias ciudades del Alto Valle, entre ellas Neuquén capital, Cipolletti y Plottier.

El corte se extendió por un lapso de cuatro horas y media, luego de que el servicio se cayó a las 18. La situación obligó a varios, que hacen teletrabajo, a buscar alternativas para completar su tarea diaria. Además el servicio de televisión por cable de la misma empresa -Cablevisión- se cayó por la falla de la fibra óptica.

Te puede interesar...

"No hay precisiones de en que momento volverá el servicio", indicaron desde la empresa prestadora a varios de los usuarios que elevaron sus reclamos por las redes sociales. Incluso la palabra Fibertel fue tendencia.

Por las consultas por los perfiles de la empresa y la aplicación, el reloj en cuenta regresiva del restablecimiento del servicio parecía un suplicio.

servicio-afectado-internet.jpg

A ello se le sumaron cortes esporádicos de energía en las ciudades en medio de la tarde calurosa, en la que la temperatura rozó los 40 grados centígrados.

Pasadas las 21, los canales del servicio de Cablevisión se habían "congelados" y la falla se sumaba al drama de la conexión de internet que se acentuaba en toda la región.

tele congelada.mp4

Fuentes consultadas por LMN indicaban que se trataba de un inconveniente de gran magnitud relacionado a la fibra óptica del servicio. Poco después de las 22:30, los usuarios indicaron que el servicio se restablecía en forma gradual en el Alto Valle.

Desde la empresa prestadora ofrecieron a distintos usuarios descuentos de poco más de 100 pesos y certificados para quienes no pudieron hacer teletrabajo por el desperfecto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
92.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario