El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti Justicia

Dos policías zafaron en una vieja causa narco con castigos menores

La fiscalía descartó avanzar con la acusación sobre un pintor de Centenario debido a que en un allanamiento en su casa se encontró una pequeña cantidad de droga.

De forma inicial, la fiscalía descartó avanzar con la acusación sobre un pintor de Centenario debido a que en un allanamiento en su casa se encontró una pequeña cantidad de droga. Sí decidió pedir castigos para los policías y recordó la complicidad del agente neuquino, que envió mensajes a narcos para avisarles sobre allanamientos.

En cuanto al uniformado rionegrino, solo tuvo que responder por tenencia de cocaína.

Te puede interesar...

Dos integrantes de la Policía con domicilio en Allen y Neuquén, además de un pintor, fueron juzgados por una vieja causa narco que investigó Toxicomanía de la vecina provincia y que, en su momento, causó un gran revuelo. Sin embargo, transcurridos casi cinco años, el proceso se cerró con leves castigos para los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Los efectivos policiales de Río Negro y Neuquén fueron investigados en 2015 por su presunta complicidad con narcos de Cipolletti y Cinco Saltos. Mediante escuchas, se determinó que alertaban sobre allanamientos y procedimientos de las fuerzas de seguridad.

En un juicio abreviado que presidió uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal de Neuquén, el policía neuquino, de nombre Emanuel, recibió un castigo menor de un año de prisión en suspenso por el delito de encubrimiento agravado. Al uniformado se le atribuyó el envío de mensajes y la realización de llamados a narcos de la región valletana. Mientras tanto, el agente rionegrino, de nombre Alfredo, fue considerado autor del delito de tenencia simple de estupefacientes y deberá purgar una pena también en suspenso, de dos años. A este efectivo, en un allanamiento realizado en su casa del barrio Invernadero de Allen, se le encontraron unos 100 gramos de cocaína.

En cuanto al tercer involucrado, un pintor de Centenario, la fiscalía resolvió no acusarlo.

LEÉ MÁS

Pagó más de $400 mil por una camioneta "fantasma"

Cinco ciudades rionegrinas tendrán caminatas recreativas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario