El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti denuncia

Dos policías rionegrinos con altos cargos, en la mira por una denuncia administrativa

La Policía de Río Negro dispuso el pase a situación de disponibilidad de Walter Lucero, jefe de la Unidad Regional Tercera de Bariloche; y la suspensión preventiva del subcomisario a cargo de la Unidad 80, Ricardo Fraima.

Dos policías con altos cargos dentro de la institución están en la mira por una denuncia administrativa. Walter Lucero, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, fue puesto a disponibilidad, mientras que Ricardo Fraima, a cargo de la Unidad 80 de la localidad lacustre, fue suspendido.

Desde el área de prensa de la Policía de Río Negro informaron que la decisión se tomo en el marco de las actuaciones internas que fueron iniciadas a raíz de una denuncia administrativa y en cumplimiento de lo previsto en el reglamento disciplinario de la institución.

Te puede interesar...

"En relación a lo denunciado se dará continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando la debida asistencia y contención a las personas denunciantes, garantizando el normal desenvolvimiento de la investigación con todo el rigor que la misma requiere", detallaron a través de un comunidad de prensa.

A su vez, indicaron que -en caso de desprenderse de las actuaciones administrativas la comisión de un delito relacionado a cuestiones dependientes de instancia privada- se comunicará tal situación de manera inmediata al Ministerio Público Fiscal para que tome las acciones correspondientes.

policia-bariloche-848x400.jpg
Dos policías rionegrinos con altos cargos, en la mira por una denuncia administrativa

Dos policías rionegrinos con altos cargos, en la mira por una denuncia administrativa

"La inmediata intervención de las áreas y las decisiones de la Jefatura corresponden a investigar situaciones respecto de la actuación y conducta de las autoridades mencionadas que deben encuadrarse obligatoriamente y sin distinción en el marco de la ley, la perspectiva de género, el respeto, el cuidado del personal y todos los principios que rigen a la institución policial", concluyeron.

Por el momento, no trascendió mayor información sobre la denuncia radicada ni en qué circunstancias habría ocurrido. Tal y como expresaron desde la Policía, en cado se constituirse en un delito, será dado a conocer de manera formal ante el Ministerio Público Fiscal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario