El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti Perro Máximo

Dos narcos condenados gracias al perro Máximo

El operativo se realizó en marzo del año pasado en Chichinales, donde el can halló 400 gramos de cocaína en un auto. Dos hombres fueron condenados. Uno de ellos, es un periodista santafesino.

Un periodista oriundo de Santa Fe terminó condenado por narcotráfico en una causa que investigó la justicia federal de la región tras un procedimiento que encabezaron integrantes de Toxicomanía y la División Canes de Allen en la Ruta Nacional 22.

El operativo que derivó en el secuestro de la droga, casi 400 gramos de cocaína, se concretó en el puesto caminero de Chichinales el 24 de marzo del año pasado. En el lugar, se interceptó un auto Volkswagen Voyage, donde se movilizaban dos hombres identificados como Cristian Silva Godoy, de nacionalidad chilena, y su acompañante, de nombre Facundo Martin Castro, con domicilio en la localidad santafecina de Sauce Viejo.

Te puede interesar...

Con el auxilio del perro detector de drogas Máximo, se encontró un paquete de cocaína oculto en el baúl del auto. En ese marco, los dos hombres fueron detenidos y tanto Silva Godoy como Castro fueron procesados inicialmente por transporte de estupefacientes. En el caso del primero, sumó otra acusación por otro hecho posterior.

A la hora de definir su situación ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), las partes intervinientes en el proceso llegaron a un acuerdo para realizar un juicio abreviado. En este marco, indicaron fuentes judiciales, se tuvieron presentes los antecedentes de Silva Godoy y se le impuso una pena unificada de 7 años de cárcel efectiva. En su caso, arrastraba una condena de un tribunal federal de Bahía Blanca por el transporte de estupefacientes.

Mientras tanto, Castro se quiso desvincular del hecho pero mensajes de whatsapp determinaron que no desconocía la acción delictiva desplegada. Por este motivo, se lo consideró partícipe secundario del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte y se le impusieron 3 años de cárcel efectiva.

En cuanto al auto en que se movilizaban, se iba a verificar su situación definitiva debido a que ninguno de los condenados era titular del vehículo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario