El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum

Dos meses adentro por andar en una moto robada por calles de Cipolletti

Es un hombre al que condenaron por "encubrimiento por receptación sospechosa con ánimo de lucro". Tenía antecedentes por hurto de ganado, por lo que impusieron la pena de cumplimiento efectivo a partir del lunes 12.

Quien accede a un bien robado está sujeto a quedar involucrado en una causa por encubrimiento que lo puede llevar a prisión en caso de tener antecedentes.

Te puede interesar...

Eso le sucedió a un hombre de apellido Antical, a quien la policía lo sorprendió en Cipolletti circulando en una motocicleta que había sido denunciada como hurtada.

Como ya tenía una causa por robo de ganado (abigeato) y lo habían condenado a dos años de prisión en suspenso, ahora deberá cumplir dos meses de encierro en Establecimiento Penal N° 5 local al ser sentenciado por “encubrimiento por receptación sospechosa con ánimo de lucro”.

La sanción la resolvió la jueza María Florencia Caruso Martin en base a un juicio abreviado acordado entre la fiscalía y el abogado defensor, en el que el acusado confesó haber sido responsable del hecho que le enrostraron.

Antical fue sorprendido por la policía en febrero del año pasado a bordo de una Motomel Skua, que en junio de 2019 había sido hurtada. Fue en un operativo realizado en inmediaciones de la esquina de Córdoba y Rodolfo Walsh, en el barrio San Pablo de esta ciudad.

El rodado no tenía la chapa patente ni el conductor poseía documentación que acredite que era suya, la que presentó luego su auténtico propietario.

En la investigación se determinó que el imputado “entre fecha 23/05/2019 y fecha 29/02/2020 a las 11:30hs aproximadamente, adquirió o recibió la misma, en condiciones que podía sospechar que provenía de un delito, con ánimo de lucro...”.

El hombre comenzará a cumplir la pena a partir del próximo lunes 12 de abril en la prisión local.

Mientras que el miércoles 7 y el viernes 9 tendrá que ir a la oficina judicial a firmar la constancia de presentación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario