Dos hombres murieron tras comer achuras en mal estado: clausuraron la carnicería
Ocurrió en la localidad de Berazategui. Los alimentos estaban contaminados con las bacterias shigella y salmonella.
La localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires, atraviesa días de dolor luego de la muerte de dos vecinos de 48 y 36 años por comer asado e ingerir achuras en mal estado.
Desde la municipalidad de la mencionada ciudad detallaron que ambos tenían shigella y salmonella, dos bacterias que pueden estar en los alimentos y generar graves cuadros intestinales. La carnicería que vendió los productos fue clausurada.
Te puede interesar...
“Fallecieron en el hospital los días 12 y 17 de enero”, precisaron desde el municipio en la nota de prensa difundida este jueves, con datos que emitió el Hospital Evita Pueblo.
Y explicaron: “Ambos ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable. Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de shigella y salmonella. Los dos afirmaron haber consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas”.
Con esta situación, desde el hospital informaron a la Dirección de Bromatología municipal, la cual tomó muestras de la mercadería de los comercios en los que compraron los fallecidos, las cuales fueron enviadas al Senasa y al INAL.
El Ejecutivo local aseguró que se efectuarán denuncias penales contra aquellos que generaron noticias falsas para alertar a los ciudadanos.
Por otro lado, autoridades sanitarias locales puntualizaron que no se registró un aumento de casos de diarrea ni una crecida en los pacientes ingresados con estos síntomas.
El mensaje de una sobrina
Alin Serena, sobrina de uno de los hombres que murió, relató en un posteo de Facebook lo que ocurrió: “Mi tío tenía 48 años. Se juntó a comer con otro de mis tíos un asado y consumió achuras. Al otro día, comenzó con vómitos, diarrea y mucho dolor en los intestinos”, introdujo la joven.
A su vez, la joven dijo también que su pariente fue a atenderse de emergencia, y que los doctores le indicaron medicación y dieta. “A las horas comenzó a convulsionar, tuvo que ser trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Evita Pueblo, donde llegó casi óbito con un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal”, continuó con respecto al terrible momento que vivió su tío.
“Lo asistieron y trataron de estabilizarlo, pero sus riñones ya casi no funcionaban. Al segundo día ingresó en una terapia farmacológica. Tenía una falla multiorgánica, hizo un paro y falleció el 12 de enero, en el hospital de Berazategui. No tenía ninguna enfermedad de base, no pudieron salvarlo”, precisó la joven.
Leé más
Un bebé murió atropellado cuando jugaba dentro de un cajón de tomates
Un policía federal robó $100 mil y lo festejó con una foto en las redes
-
TAGS
- Achuras
- Berazategui
- salmonella
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario