El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
15% Hum
LMCipolletti hombres

Dos hombres condenados por violar a una joven de 13 años

Uno de ellos era pareja de madre de la menor y deberá cumplir 9 años y 10 meses de prisión. Los hechos ocurrieron en una localidad de zona atlántica rionegrina.

Dos hombres mayores de edad fueron condenados a penas de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal que ambos perpetraron en contra de una adolescente de 13 años. Uno de ellos, pareja de la madre de la víctima, deberá cumplir una pena de 9 años y 10 meses de prisión al ver agravado el delito por la convivencia y guarda que ejercía para con la víctima.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta detalló en sendas audiencias los hechos y requirió las correspondientes condenas, la restante de 8 años y diez meses de prisión efectiva.

Explicó que los abusos fueron cometidos en una localidad de la costa atlántica rionegrina, entre junio de 2020 y junio del 2021, momento en el que se realizó la denuncia penal. De esta forma la causa se encentra resuelta y con sus acusados cumpliendo condena a menos de seis meses de denunciados los hechos.

A esta instancia se arriba luego de realizar acuerdos de procedimiento abreviado con los abogados de ambos hombres, uno de ellos representado por el Defensor oficial Pedro Vega. Las sentencias fueron suscriptas por los Jueces de Juicio Marcelo Alvarez y Marcelo Chironi respectivamente.

El sustento probatorio se compone de la denuncia realizada por la madre de la menor, el certificado médico que da cuenta de las condiciones de la niña y los resultados del protocolo de abuso sexual realizado en el hospital de la localidad atlántica donde sucedieron los hechos y las pericias realizadas tanto por el Cuerpo Médico Forense, psicólogos y trabajadores sociales del sistema de salud público provincial.

En el caso intervino la Oficina de Atención a la Víctima desde el momento en que se sustanció el legajo.

Dejá tu comentario