El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
55% Hum
LMCipolletti Mundial

Dos hinchas muertos en los festejos de Argentina campeón del mundo

Las celebraciones terminaron en tragedia. Uno cayó de un techo, el otro falleció por el "síndrome del corazón feliz". Los detalles.

De la alegría al drama. Por un lado, un joven de 24 años falleció en el Hospital Fernández, luego de haber recibido atención médica, producto de una caída desde un techo ocurrida en los festejos por el campeonato mundial obtenido por la selección nacional de fútbol en Qatar 2022, se informó.

Voceros del Ministerio de Salud porteño confirmaron que el deceso se produjo ayer lunes, y que se trata de un paciente “que había ingresado al Hospital Fernández, el 19 de diciembre, luego de una caída en altura, en el contexto de los festejos masivos que se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires”.

Te puede interesar...

El joven ingresó al centro de salud con un cuadro grave, producto de un traumatismo de cráneo que desencadenó en una muerte cerebral.

image.png

Por otro lado, un joven egipcio falleció el domingo por el denominado "síndrome del corazón feliz" mientras festejaba en el centro de El Cairo la coronación de Argentina.

"Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido (entre Argentina y Francia) por su inmensa felicidad después de la coronación de (Leo) Messi (...). Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades", dijo el cardiólogo Gamal Shaaban en Facebook.

El joven de 26 años, identificado como Mostafa Abdel Aal, presenció la final en una cafetería del centro de la capital egipcia con sus amigos y, al llegar a casa publicó un mensaje en redes sociales alabando al astro argentino Leo Messi y expresando que era "el mejor día de su vida".

Inmediatamente después, el joven se desplomó tras sufrir un infarto y fue trasladado a un hospital cercano, donde murió como consecuencia del "síndrome del corazón feliz", un raro problema cardíaco que se puede desarrollar en casos de "felicidad inmensa", según Shaaban, que ejerció como exdirector del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario