Dos cambios para cerrar la fase
De entrada estará en la defensa César Medina en lugar del suspendido Roberto Muñoz y volvería Raúl Ruiz al arco en lugar de Facundo Ávila. Lorenzo Frutos repite el esquema que más resultados le dio.
Mañana será un día de definiciones para Cipolletti y para el Torneo Argentino A, porque desde las 16.30 comenzarán todos los encuentros de la última jornada de la primera fase de la zona 1. El Albinegro irá como local ante Douglas Haig de Pergamino con el objetivo de sumar, algo que por la metodología de desenlace aporta muchísimo en caso de no lograr la clasificación a la nonagonal final.
En lo que fue una tarde ventosa en el valle Lorenzo Frutos tuvo sus minutos de fútbol en la práctica desarrollada en La Visera de Cemento, donde paró al equipo que protagonizará un episodio e intento de proeza deportiva dentro de este certamen. Cipo deberá ganar y esperar una combinación de resultados favorables, que incluyen la derrota de Huracán de Tres Arroyos y que no gane Rivadavia de Lincoln. Tratando de abstenerse de esto el DT planteará un juego en el que sumar los tres puntos es lo único que importa.
El arco estará a cargo de Raúl Ruiz, dejando el lateral por derecha a Leo Parra que finalmente continuará en ese lugar debido a los problemas físicos que arrastra Mariano Figueroa. La defensa central tendrá a César Medina y Mauro Palomeque dejando el otro lateral a Jorge “Máquina” Cid.
El mediocampo estará compuesto por Manuel Berra por derecha, Gabriel Chironi y Ricardo López Carrillo como marcadores centrales y Manuel Gutiérrez por izquierda. Adelante estarán Bruno Weisser y Henry Sáez.
Por el lado de los de Pergamino,Hernán Zanni entrenó a la par de sus compañeros. El técnico Omar Jorge sabe que no podrá contar con Quiroga, que está descartado para jugar contra Cipo. También el delantero Gabriel González se perderá el enfrentamiento debido a que llegó la quinta amonestación en el campeonato.
Todos los partidos, menos el que tendrá como actores principales a Villa Mitre y Santamarina, irán a partir de las 16.30 en una decisión que se toma en base a evitar especulaciones en torno al único lugar que queda disponible para la clasificación.
El primer puesto de esta zona 1 está asegurado por Guillermo Brown de Puerto Madryn, que deberá visitar a Rivadavia de Lincoln con el arbitraje de Andrés Merlos de Tandil.
El resultado que ayudaría a Cipo de manera milagrosa es el empate, único que podría dar el paso al nonagonal al Capataz de la Patagonia.
El segundo lugar también tiene un dueño asegurado, que es Unión de Mar del Plata, que deberá visitar justamente al otro equipo que está en la pelea por el tercer lugar para la definición por el ascenso directo. Huracán de Tres Arroyos será el local de este partido que tendrá como juez a Facundo Figueroa de Bahía Blanca.
Los dos últimos de esta zona se enfrentarán el domingo a las 16.30 con el arbitraje de Santiago Ascenzi. Este duelo no irá en el mismo que los otros del mismo grupo pero puede ser muy determinante porque si son eliminados en la reválida los puntos con los que finalizan la participación se unen a los de esta primera fase pudiendo dejar en descenso o en promoción a cualquiera de los dos equipos.
Cipolletti deberá ganar, esperar por la derrota de Huracán de Tres Arroyos ante Unión de Mar del Plata y además un empate entre Rivadavia de Lincoln y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Es una serie de resultados difícil de cumplirse pero no imposible, por lo que este milagro puede darse mañana para el Albinegro.
Lo más leído







Dejá tu comentario