Donaron las tierras para construir la sede cipoleña de la Universidad Nacional de Río Negro

Estará ubicada en el cruce de Circunvalación y San Luis. Funcionarán allí las carreras de Artes Visuales, Criminología y Ciencias Forenses

Una empresa local donó las tierras que necesita la Universidad Nacional de Río Negro para construir el edificio propio en Cipolletti. Se trata del predio ubicado en San Luís y Circunvalación.

Ayer se firmó en la ciudad de Viedma el acuerdo por el cual la empresa estatal transportadora de energía Transcomahue S.A donó un terreno de 3500 metros cuadrados a la UNRN para que puedan construir la sede cipoleña.

El acto estuvo presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, y el presidente de Transcomahue, Marcos Crescimone.

Según informaron, el predio está ubicado en la calle San Luis al 2400, en la intersección con Illia y estará destinado a la construcción de instalaciones de la Universidad y desarrollar, promover, organizar y estimular las actividades académicas, científicos y de extensión.

Del Bello aseguró que “la donación del predio es el paso inicial que da respuesta a los múltiples reclamos realizados por las autoridades universitarias en pos de conseguir un terreno que sea destinado a la construcción de un edificio académico para las licenciaturas en Artes Visuales, en Criminología y Ciencias Forenses”.

Si bien por el momento no existe un proyecto de obra, se conoció que está previsto que se presente en los próximos seis meses a Nación para conseguir el presupuesto y licitar la obra.

"Es un proyecto de mediano plazo. Ahora se inicia la elaboración del anteproyecto arquitectónico y proyecto Ejecutivo que luego se presenta para su financiamiento al Estafo Nacional", aseguró Del Bello a LM Cipolletti.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario