Donará $2 mil y evitará juicio por papeles truchos

La acusación era contra un mecánico. La medida beneficia al hospital cipoleño.

Un mecánico que se enfrentaba a un posible juicio por los papeles truchos de su auto zafó de una condena y también de realizar tareas comunitarias. Debido a que no contaba con antecedentes, las partes acordaron la suspensión del proceso a prueba y sólo deberá pagar una multa de 2000 mil pesos al hospital de Cipolletti.

La medida recayó sobre un vecino del barrio 4 de Agosto, quien enfrentaba una causa por el delito de falsificación y uso de documento público adulterado. Tras una audiencia realizada en el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF), la fiscalía y la defensa acordaron la suspensión del juicio a prueba y, de manera paralela, propusieron la sustitución de tareas comunitarias por un pago de $2000 destinado al hospital Pedro Moguillansky. Entre las facilidades, se dispuso que lo abonará en cuatro cuotas de $500.

A la hora del análisis de la propuesta de las partes, el juez que presidía la audiencia la consideró coherente y entre otras aseveraciones, resaltó la ausencia de antecedentes del cipoleño. De igual modo, dispuso pautas de conducta como informar cualquier cambio de domicilio, presentarse en el Patronato de Liberados cada dos meses y evitar cualquier tipo de incidente. El mecánico, de 32 años, mostró su acuerdo con la disposición judicial y quedó a disposición del juez federal de Ejecución Penal, que determinará la modalidad de entrega de los 2000 pesos al hospital de esta ciudad.

El plazo fijado para que el mecánico cumpla con las disposiciones judiciales es de un año. En este marco, fue advertido de que si incumple las pautas de conducta, se le revocará el beneficio otorgado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario