Don Bosco: detuvieron a dos cabecillas en operativos para frenar la guerra entre narcos

Secuestraron cocaína y motos robadas.

Con el objetivo principal de terminar con las violentas disputas entre narcos en los barrios, la Policía provincial desplegó una serie de procedimientos con un resultado muy positivo. Además del secuestro de droga, se pudieron recuperar motos robadas y una gran cantidad de dinero en efectivo. Hay dos detenidos, entre los que se encontrarían los responsables de los últimos ataques que dejaron heridos y una gran inquietud en la comunidad.

El trabajo policial se enfocó en el barrio Don Bosco y se extendió desde las primeras horas de ayer hasta la tarde. De acuerdo con fuentes judiciales, la investigación se apoyó en información brindada por testigos, que tienen identificados a varios delincuentes ligados al mundo del narcotráfico. En ese marco, se pidió una orden judicial y se pudo avanzar con el allanamiento de dos propiedades.

Te puede interesar...

La tarea fue encabezada por personal del área de Toxicomanía y tuvo el acompañamiento del COER y efectivos de las comisarías cercanas. No hubo inconvenientes durante los procedimientos y en las dos casas allanadas se pudieron encontrar pequeñas cantidades de cocaína. Asimismo, se incautó una suma superior a los 25 mil pesos en efectivo, que se presume sería producto de la venta al menudeo de estupefacientes.

Según las fuentes, dos conocidos transas quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de General Roca. En tanto, se secuestró un revólver calibre 32 y se recuperaron motos que tenían pedido de secuestro de la Comisaría Cuarta.

La droga incautada pesó un poco más de 100 gramos y la prueba habitual para determinar el tipo de sustancia dio que se trataba de cocaína. Enseguida, los detenidos fueron informados del inicio de una causa por infracción a la ley 23.737 y, ante el hallazgo del revólver y las motos robadas, se abrió una investigación por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego. En este último caso, los detenidos serán llevados ante la fiscalía de turno de Cipolletti.

No se descarta que los detenidos también deban responder por las balaceras ocurridas semanas atrás en los barrios Antártida Argentina y La Alameda.

--> Inquietud por violentos ataques

En el lapso de dos semanas, Cipolletti fue escenario de violentas balaceras en los barrios Almirante Brown, Piedrabuena y La Alameda. La investigación policial determinó que se trataba de disputas entre bandas narco y, también, ajustes de cuentas. Uno de los hechos más graves ocurrió cerca de Circunvalación, donde un niño fue alcanzado por un balazo.

Tras los operativos de ayer, se espera poner fin a los peligrosos tiroteos y ataques.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario