El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
12% Hum
LMCipolletti cuatro

Dolor en Berazategui: cuatro hermanos murieron en un incendio

Según contó el tío de las víctimas, los menores de entre 8 y 16 años se encontraban en su casa, cuando una explosión, que se propagó de manera "muy veloz", los sorprendió.

Cuatro hermanos de entre 8 y 16 años murieron al incendiarse una vivienda en el partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El siniestro se produjo en la noche de este miércoles, cerca de las 23.30, en una vivienda ubicada en calle 9, entre 156 y 157, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Te puede interesar...

En el lugar, en el que hubo una explosión, el fuego se propagó de manera "muy veloz", según contó un tío de las víctimas.

Embed

“Yo estaba acostado viendo tele.Escuché griteríos y explosiones. Pensaba que habían entrado a robar, pero no fue así. Fui corriendo por las escaleras y ahí me encuentro el fuego consumiendo toda la casa. Los chicos estaban gritando, pedían auxilio, desesperados”, relató Hugo, el tío de las víctimas a varios medios nacionales y luego agregó: “Atiné a hacer algo y cuando el fuego estaba muy avanzado y trataba de poder hacer algo para ayudar, abro la puerta con una piedra y la fuerza de la explosión por la presión del fuego me tiró para afuera y me quemó toda la espalda”.

En su relató, el hombre afirmó que la familia que sufrió el incendio había pasado el fin de semana largo en la Costa Atlántica y que todas las habitaciones se encontraban en la planta alta de la vivienda.

“Los padres tenían la habitación en el fondo y los chicos adelante. Para mí que los agarró durmiendo. El incendio fue muy rápido. Cuando yo subí estaban en la ventana de la pieza de ellos pidiendo ayuda a los gritos. Esa imagen no se me puede borrar. Los padres estaban en su pieza del fondo y tampoco podían ayudarlos, no sé cómo salieron ellos”, describió el familiar en medio de la angustia.

Poco después, personal de bomberos de Berazategui arribó al lugar y, tras extinguir las llamas, constató el deceso de los cuatro menores.

El caso es investigado por personal policial y de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Quilmes.

Hace dos semanas, Berazategui también fue escenario de otro incendio de grandes magnitudes: una fábrica de químicos fue afectada por las llamas y en el lugar trabajaron alrededor de 35 dotaciones de bomberos. No hubo víctimas fatales en este caso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario