Docente de Bariloche acusado de abusar de una nena no se presentó al juicio y pidieron la prisión

Empezaba el juicio y el docente se ausentó sin previo aviso. La Justicia dictó la prisión preventiva por el riesgo de fuga.

Dictaron la prisión preventiva para un docente de Bariloche acusado de abusar sexualmente de una alumna menor de 10 años. La decisión fue tomada luego de que el hombre no se presentará en la primera audiencia judicial.

El hecho habría ocurrido en el interior del aula del establecimiento educativo al que acudían la víctima y el imputado, en condición de alumna y docente respectivamente.

Te puede interesar...

La madre de la menor se percató del hecho y acudió al nosocomio local donde determinaron la existencia de elementos coincidentes con un ataque sexual, tras lo cual radicó la denuncia penal correspondiente en la Comisaría 28º, ubicada en un barrio al sur de Bariloche.

El acusado fue apartado de sus funciones luego de la denuncia, aunque continuó prestando servicios administrativos en el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.

Esta semana comenzaba el juicio, pero el imputado no se presentó a la audiencia, motivo por el cual el Fiscal Jefe Martín Lozada dispuso su inmediata detención. El hombre argumentó su ausencia por problemas de salud, aunque los mismos no fueron avalados por un certificado médico.

El fiscal sostiene la acusación y para ello cuenta con diversos elementos probatorios como los testimonios de la víctima, obtenido a través de Cámara Gesell, y de sus compañeros de colegio.

A pesar de la solicitud de Lozada de detener al imputado de manera inmediata por considerar que existe riesgo de fuga, luego de no haberse presentado en la audiencia, no trascendió la decisión del juez Marcelo Barrutia en relación a dicho petitorio.

El Fiscal Jefe afirmó que "resulta evidente que el acusado está poniendo obstáculos suficientes dirigidos a impedir la realización del juicio ordenado a su respecto, situación que amerita el inmediato dictado de su prisión preventiva".

Finalmente, expresó que: "la regla que dispone la libertad del acusado durante la tramitación de la causa, inexorablemente, ante ciertos supuestos fácticos puntuales. Uno de los que nos ocupa, consistente en frustrar deliberadamente la concreción de una etapa procesal indispensable para la determinación de la verdad judicial".

La defensa del docente argumentó que la inasistencia del acusado a la audiencia de juicio se debió a una súbita descompensación de su defendido y se comprometió a aportar los certificados médicos que acreditara esta situación, en el término de 24 horas. Transcurrido ese plazo, no se cumplió con dicha presentación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario