Disminuyen causas en juzgados gracias a las mediaciones

El fenómeno se advierte en el fuero civil, donde las estadísticas muestran una baja del 30 por ciento en el primer semestre del año.

En el primer semestre del año, desde el 1° de enero al 30 de junio, se registró una disminución de ingresos de causas del 30 por ciento en los juzgados civiles de primera instancia de Cipolletti.

Los tres juzgados locales, 1, 3 y 9, suman 1285 nuevos expedientes, mientras que en el mismo período de 2018 la cifra arrojaba 1843 causas.

Te puede interesar...

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, el tribunal que revisa las decisiones de primera instancia, totalizó 133 expedientes y dictó 158 sentencias.

La actividad se ve reflejada en el Informe Estadístico Semestral del Poder Judicial, que se publicó días atrás. El trabajo fue realizado, como todos los años, por el Centro de Planificación Estratégica, dependiente del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Desde el Poder Judicial se vincula esta baja a la posibilidad de acceder a una mediación. En este marco, resaltaron que “el STJ ha adoptado como política institucional la aplicación de los métodos alternativos para la resolución de conflictos y están disponibles, con distintas denominaciones y modalidades, en todos los fueros del Poder Judicial. Se busca ofrecerle al ciudadano una solución alternativa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario